Vélez-Málaga acoge la III Jornada sobre el Subtropical de la Axarquía, bajo el título ‘Por un modelo agrícola sostenible, eficiente y competitivo’ organizada por Cadena Ser y celebrada en el salón de actos de Trops.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, acompañado por concejales del equipo de Gobierno, participó en este encuentro con el objetivo analizar el momento que atraviesan estoscultivos en la comarca de La Axarquía. El regidor veleño apuntó a que “desde las administraciones debemos apoyar para favorecer y facilitar elcrecimiento del cultivo de los subtropicales, que propicia a su vez un importante crecimiento sostenible y económico en el territorio”.
En lo relativo a la cuestión del agua para riego, tema recurrente en este tipo de encuentros, Moreno Ferrer declaró que apoyará “todas las medidas que se tomen desde las diferentes administraciones, tan nevesarias para mejorar los recursos hídricos de la comarca”. Asimismo recordó algunas de las medidas tomadas en el anterior mandato de la Junta de Andalucía “como las aportaciones del río Chillar o el bypass de Churriana, de los que pronto veremos resultados”.
El encuentro contó con la participación de diferentes colectivos y entidades de La Axarquía vinculadas al sector agroalimentario, con diferentes alcaldes de la comarca y con la intervención de la Viceconsejera de Agricultura, Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible, Ana Corredera.