Marín anuncia el abono de 2,4 millones en ayudas a víctimas del terrorismo

- Publicidad -
  • El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Andalucía, en la que ha informado de que ya se ha firmado la orden para el abono a las víctimas reconocidas. En total, son 78 personas a las que se abonarán 2.408.717,42 euros. Ademas, ha informado de que en el proyecto de Presupuestos Generales de Andalucía para 2019 hay una partida asignada de más 943.000 euros para las 44 víctimas que no están aún reconocidas.

    Marín ha puesto en valor el trabajo que ha hecho la asociación desde 1995, «ha sido un trabajo callado, silencioso pero ha servido para ayudar a las víctimas que lo han necesitado, a sus familiares y también han trabajado para que todos tomemos conciencia de que, en muchos casos, esas personas sacrificaron sus vidas para apuntalar la democracia en nuestro país».

    Por su parte, Joaquín Vidal, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Andalucía, ha destacado esta primera toma de contacto con el nuevo Gobierno andaluz. «Ha sido un encuentro en el que hemos recibido todo el apoyo del vicepresidente. Las víctimas han dado una lección de conseguir un mundo de mejor, no ha habido ninguna intención de hacer venganza. Creo que estamos en sintonía con este Gobierno en nuestra ilusión de crear un mundo mejor y disfrutar de la democracia y la libertad».

  • - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.