El Ayuntamiento de Vélez-Málaga lleva a cabo nuevas mejoras en el alumbrado público

118
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visitó la actuación realizada en la urbanización veleña de La Mata.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visitó la actuación realizada en la urbanización veleña de La Mata.
- Publicidad -
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visitó las actuaciones llevadas a cabo en la urbanización La Mata con las que dar respuesta a una antigua demanda de los vecinos y vecinas para mejorar la iluminación en la zona.

    Las obras han supuesto la sustitución de un total de 39 bombillas antiguas de vapor de mercurio de 250 watios por unas nuevas de tecnología LED de última generación, con un consumo mínimo de 82 watios, que además de suponer un importante ahorro energético mejoran la eficiencia y la calidad de la iluminación, siendo esta más uniforme.

    La actuación también ha servido para sustituir los báculos de hierro colado por columnas de acero galvanizado, todo ello con una inversión íntegramente municipal de unos 17.000 euros, ejecutada con medios propios del Ayuntamiento.

  • Moreno Ferrer resaltó la importancia de llevar a cabo esta mejora “por la prioridad que suponen la seguridad y tranquilidad ciudadana con unas calles adecuadamente alumbradas, para peatones y vehículos; además del ahorro energético que va a suponer el cambio de las bombillas favoreciendo el respeto por el medio ambiente”.

    En el último año, desde el área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se han destinado más de 160.000 euros a actuaciones de mejora el alumbrado público por los diferentes territorios del municipio, tanto en Vélez-Málaga como en Torre del Mar, Benajarafe, Lagos, Chilches y Cajiz.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.