Una mirada del al-Andalus inspira la nueva exposición del Museo de Nerja

- Publicidad -
  • El Museo de Nerja, dependiente de la Fundación Cueva de Nerja, inaugura este viernes, 26 de abril, a las 20:00 horas, la exposición “Miradas de al-Andalus”, de Miguel Ángel López Expósito, una propuesta de arte que aborda la mirada del artista sobre el al-Andalus del pasado y de la actualidad.

    La muestra, que permanecerá hasta el 30 de junio en la sala de exposiciones Ana María Márquez, ofrece un recorrido, a través de 34 obras pictóricas y 3 cerámicas, por distintos paisajes arquitectónicos que evocan el territorio andalusí en el pasado de la península ibérica, y por el actual Marruecos, al igual que personas y objetos que evocan la forma de vida de ambos mundos.

    Se trata de la segunda exposición propuesta por el espacio cultural nerjeño en 2019, la cual se incluye dentro de una programación anual que contempla cinco muestras en total. Con ‘Miradas de al-Andalus’, el museo nerjeño pretende enlazar los vestigios y recuerdos de al-Andalus que siguen permanentes en el paisaje y la idiosincrasia de buena parte de España, con esos vestigios y formas de vivir que aún siguen vigentes en Marruecos y que, en definitiva, es heredera del pasado andalusí.

  • Esta exposición no es casual, ya que tiene el propósito de reivindicar el pasado medieval de la localidad con una mirada actual, y reencontrar a dos jiennenses en Nerja, al geógrafo y escritor Ibn Sac īd, del siglo XIII, que visitaba frecuentemente Nāriŷa, nombre de Nerja en árabe, y al que le dedicó un poema, y a Miguel Ángel Expósito, artista que ha sabido captar, de forma magistral, la magia de al-Andalus que aún perdura en el norte de África y en España. Es, por tanto, una muestra donde el ayer y el hoy se unen para enseñarnos que somos resultado de un pasado que jamás desaparece.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.