Endomarketing: una nueva manera de publicitar

  • Endomarketing es un nuevo sistema publicitario que se puede aplicar a prácticamente cualquier tipo de producto o servicio. Imagina que tienes un blog en el que ofrece un sportium código especial, pero que no sabes cómo puedes darle la máxima difusión posible. Precisamente, este tipo de estrategia de marketing puede resultarte muy útil.

    La principal diferencia con el marketing convencional es que el endomarketing utiliza una serie de fórmulas orientadas a mejorar la calidad del trabajo de los empleados y colaboradores, sus relaciones, consiguiendo que se sientan mucho más motivados e integrados con el proyecto que tienen entre manos. Y todo esto también persigue mejorar la satisfacción de los clientes.

    Se puede también definir como un tipo de marketing que afecta a empleados, así como a directivos o a cualquier personal de la empresa. Otra de sus características consiste en el uso de toda la tecnología que se nos pone por delante; se basa en aplicar herramientas digitales para mejorar todo el ámbito de la empresa.

  • Principales claves que identifican el endomarketing

    -Este marketing considera al empleado como si fuera el cliente de la empresa, dándole también el trato que se merece.

    -Derivado de la afirmación anterior, se deduce que el producto es la empresa.

    -Las tácticas que se utilizan para vender es el sistema de comunicación interna de los diferentes departamentos.

    -La fuerza de las ventas está asociada con el equipo de dirección.

    ¿Qué se persigue con el endomarketing?

    ·Motivación: Se busca que el empleado esté completamente integrado con la empresa. Se busca la forma de darle motivación para llevar a cabo diferentes estrategias. Por esta razón, hay técnicas que pueden utilizarse: puede ser, por ejemplo, sesiones de coaching grupal, o de formación. Todo ello contribuirá a mejorar la formación, además de resultar muy útil para disminuir tensiones y fricciones. Así se creará un ambiente de trabajo mucho más propicio para el empleado.

    ·Comunicación interna: El objetivo de este factor es lograr que la información fluya correctamente entre los departamentos. Si se produjese algún problema, el trabajador tendrá que saber al responsable al que tiene que acudir; debe quedarle claro quién es su supervisor, y actuar cuanto antes.

    Así se podrá conocer el problema de inmediato y tratarlo antes de que pueda ir a más.

    ·Marketing externo: Por supuesto, todos estos esfuerzos deben ir orientados a que el cliente potencial al que nos dirigimos. El empleado debe trabajar en un ámbito relajado para poder expresar sus ideas (y es que nunca se sabe cuándo vamos a encontrar una idea que realmente marque la diferencia, que nos ayude a ganar mucho dinero).

    Una buena manera de crear una estrategia sólida de endomarketing consiste en hacer ciertos roles de equipo, como en establecer reuniones internas habitualmente. Así se podrá conocer el estado en el que se encuentra todo, y si hay algún tipo de problema para poder ponerle solución cuanto antes.

    Esta son las claves principales que identifican al endomarketing. Si estás pensando en aplicarlo a tu empresa, entonces ya sabes por dónde debes empezar.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.