CCOO insta a Livitemsa a aplicar el horario del personal de limpieza en Torrox, acordado en convenio, de forma inmediata

Imagen de una de las movilizaciones que el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Málaga.
Imagen de una de las movilizaciones que el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Málaga.
  • Comunicado CCOO Málaga:

    Tras  varias movilizaciones, promovidas por las organizaciones sindicales y en las que CCOO ha tenido una destacada implicación, el pleno del Ayuntamiento de Torrox ha aprobado la implantación de la jornada laboral que había sido acordada en el convenio colectivo. El consejo de administración de Livitemsa, deberá firmar en un máximo de 15 días la adaptación de los nuevos horarios en la organización de la empresa

    Varias han sido los movilizaciones que el Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO Málaga tuvo que convocar, para que el acuerdo de convenio colectivo firmado para el personal de limpieza de Livitemsa, fuese aplicado.

  • El citado convenio, según información de CCOO, que debiera haberse aplicado a partir de enero de 2019, se dilataba en su aplicación. En él se acordó la subida del 6% del salario con efecto retroactivo para 2018 y del 2’5% para el 2019 así como jornada laboral de lunes a viernes.

    Los atrasos de 2018 y actualización se percibieron el 28 de febrero. Para la jornada de lunes a viernes, el compromiso era de aplicación a partir del 1 de febrero como máximo.

    La situación llevó a CCOO a convocar movilizaciones y finalmente el pasado 15 de marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Torrox, aprobó la aplicación del nuevo horario recogido en convenio colectivo. CCOO, valora positivamente la aprobación y exige que el nuevo horario se aplique de forma inmediata, pues aunque Livitemsa deberá firmar antes de 15 días la adaptación en sus órganos de decisión, la aprobación por el Pleno del Ayuntamiento y el acuerdo de convenio, son suficientes para iniciar el derecho de la plantilla a regularse en la relación laboral por el convenio firmado sin más retraso en la aplicación.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.