El Gobierno de Moreno Ferrer ha gestionado cerca de 9.000 licencias de obra en lo que va de mandato

- Publicidad -
  • El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, presentó el balance de las licencias de obras gestionadas en el Ayuntamiento desde el comienzo de su mandato que cifra en 8.975 entre obras mayores, menores, ocupaciones, parcelaciones y proyectos de actuación.

    Moreno Ferrer señaló que la mayor parte de las licencias las concentran las obras mayores y menores que suman un total de 8.369 desde 2015 hasta la fecha y destacó que desde 2017 hasta hoy se han concedido licencias para la construcción de 893 viviendas, “180 de ellas otorgadas solo en los escasos cuarenta días que han transcurrido del presente año.”

    “Los números presentados dejan patente la buena gestión en materia urbanística que venimos realizando desde el actual equipo de Gobierno, con el principal objetivo de hacer crecer nuestra ciudad, generar riqueza y crear nuevos empleos”, destacó el regidor veleño.

  • El alcalde de Vélez-Málaga explicó que su principal objetivo desde que comenzó la legislatura ha sido el de reactivar la economía convirtiendo suelos improductivos en suelos productivos. “Soy consciente de que el sector de la construcción, junto con el sector agroalimentario, es uno de los pilares fundamentales para la creación de empleo en nuestra ciudad, por ello hemos trabajado para agilizar todo lo posible las tramitaciones y poder dar un mayor y mejor servicio desde el área de urbanismo a vecinos y empresas”, afirmó.

    Desde el consistorio se realizan grandes esfuerzos para fomentar que empresas locales, y también de fuera, inviertan en el municipio. Se gestionan una media de 2.100 licencias anuales en el término municipal, la mayoría de ellas concentradas entre Vélez-Málaga y Torre del Mar.

    En materia urbanística se trabaja en tres fases, planeamiento, gestión y disciplina. En cuanto a planeamiento, Vélez-Málaga se encuentra en fase de redacción del Plan General de Ordenación Urbanística, “ya que nos estamos encontrando con una gran complejidad debiendo contratar, por ejemplo, la elaboración de dieciséis estudios sectoriales, además de algunos inconvenientes administrativos sobrevenidos ajenos a nuestra voluntad”, explicó Moreno Ferrer; que añadió que en cuanto a disciplina urbanística, a falta de los datos de 2018, se han realizado 261 inspecciones en los suelos no urbanizables desde 2015.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.