EDUSI BIC-Vélez se suma a la Red Europea de Innovación por la Inclusión

143
La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha señalado que esta Red también será un apoyo para consolidar las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco de la EDUSI, lo que
La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha señalado que esta Red también será un apoyo para consolidar las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco de la EDUSI, lo que "permitirá posicionar y visibilizar a Vélez-Málaga como un municipio inclusivo que lucha contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación".
  • El Área de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su programa EDUSI BIC VÉLEZ, es partícipe activo de la Red Europea de Innovación por la Inclusión.

    La concejala de Empresa y Empleo, María José Roberto, ha señalado, además, que esta Red será un apoyo para consolidar las actuaciones que se están llevando a cabo en el marco de la EDUSI, lo que «permitirá posicionar y visibilizar a Vélez-Málaga como un municipio inclusivo que lucha contra la pobreza y cualquier otra forma de discriminación».

    Esta red, que está gestionada por Acción Contra el Hambre, está abierta a las entidades «que luchan para hacer el empleo y el emprendimiento accesible a todos los grupos en riesgo de exclusión social», ha resaltado la edil.

  • La Red Europea de Innovación por la inclusión Social es un proyecto transnacional cuyo objetivo es «ayudar a las organizaciones a desarrollar con éxito proyectos de empleo y emprendimientos inclusivos a través del intercambio de buenas prácticas y la participación en programas europeos».

    El programa EDUSI BIC Vélez fue subvencionado con 10.000.000€ de Fondos FEDER y cuenta con 10 objetivos temáticos. El objetivo Temático 9 (OT 9), «Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación» ha sido clave para la adhesión del municipio a la citada Red. En palabras de la concejal, este objetivo es: «nuestra arteria principal de trabajo, con lo cual, veíamos una oportunidad pertenecer a esta Red. Lo solicitamos y nos han aceptado».

    Ser miembro de la Red es gratuito para el Ayuntamiento y cuenta con una serie de ventajas: acceso a todas las actividades de la red, convocatoria anual de buenas prácticas a nivel europeo, acceso a la información sobre convocatorias europeas, búsqueda de socios para la presentación de proyectos y la posibilidad de publicación de noticias sobre las actividades que se llevan a cabo en la ciudad.

    El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha desarrollado o tiene previsto desarrollar actividades que fomenten el empleo, como son encuentros de empleo y otras actividades que tengan en cuenta a todos los rangos de edad y formación.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre