Bendodo destaca la apuesta del sector médico por Málaga, posicionándola como una de las ciudades de referencia en materia de congresos del país

421
  • malagaEl presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha destacado la apuesta del sector médico por la provincia de Málaga a la hora de celebrar sus congresos, lo que ha contribuido a “posicionar el territorio como una de las ciudades de referencia en esta materia del país”.

    Así se ha referido ante al medio centenar de invitados, miembros de la comunidad médica y sanitaria de la provincia de Málaga que se han reunido en el Teatro Cervantes hoy miércoles, 1 de noviembre, con el objetivo de promocionar la ciudad como sede para nuevos congresos y encuentros profesionales. En esta ocasión, el encuentro está especialmente dirigido a aquellos profesionales que tienen una mayor capacidad de influencia para atraer reuniones internacionales.

    La reunión, que se conforma por miembros de las instituciones públicas englobadas en la iniciativa MálagaCon y la comunidad médica de la provincia, ha estado presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo. Hasta medio centenar de profesionales del sector médico-sanitario de la provincia están llamados a convertirse en embajadores de nuestro destino turístico, como se ha hecho con notable éxito en las seis ediciones anteriores.

  • Bendodo ha explicado que los profesionales médicos de especial influencia son los mejores embajadores para la atracción de congresos que repercuten en la reputación de la provincia de Málaga y ha alabado el trabajo del Convention Bureau, que juega un papel fundamental en la gestión de la estacionalidad, pues las citas profesionales se celebran en primavera y en otoño, principalmente.

    Asimismo, el presidente ha hecho referencia al impacto económico derivado de los encuentros profesionales del sector médico en la provincia, que destaca por efectuar un generoso gasto en el destino tanto a nivel hostelero como hotelero, lo que va unido a las infraestructuras, los equipamientos culturales y la gran planta hotelera de la que dispone Málaga, “ventajas en el destino para que la estancia de los profesionales, y especialmente las del sector médico, sea una garantía”, ha añadido.

    Tras la recepción por parte de las autoridades, los invitados han tenido la oportunidad de asistir a la presentación del telón que pintó Bernardo Ferrándiz del Teatro Cervantes, y para posteriormente disfrutar del ensayo general de Turandot, la ópera con la que este año se inaugura la 29ª Temporada Lírica.

    MálagaCon: Congresos Contigo

    La campaña ‘MálagaCon: Congresos Contigo’ se puso en marcha por primera vez hace nueve años, gracias al impulso de los organismos especializados en la promoción de estos eventos profesionales con los que cuentan Ayuntamiento y Turismo Costa del Sol: Málaga Convention Bureau en el caso municipal y el segmento Convention Bureau en el caso provincial.

    La jornada de hoy pretende concienciar a los profesionales del sector médico de la importancia que supone para el destino Málaga-Costa del Sol la celebración de congresos y de su repercusión económica en la misma, ya que este colectivo es el que tiene una mayor capacidad de decisión para presentar candidaturas y demuestra una gran potencialidad en la dinamización económica del destino.

    La labor de MálagaCon no se centra sólo en la sensibilización de los profesionales. En los años que lleva en funcionamiento esta iniciativa se han realizado también envíos selectivos de información a médicos de toda España y visitas concertadas con sociedades médicas y organizadores profesionales de congresos.

    Gracias a estos encuentros, las instituciones han contado con la colaboración de las sociedades, que han proporcionado información de primera mano referente a aquellos miembros que tienen capacidad para presentar candidaturas para la celebración de congresos y encuentros profesionales en Málaga ciudad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre