La portavoz municipal del Partido Popular de Nerja, Gema García, denuncia una vez más la falta de transparencia en el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento. “Desde el inicio de esta legislatura han sido muchas las ocasiones en las que este grupo municipal ha denunciado esta situación”, y continúa la portavoz, “ya no sólo aplican esta falta de transparencia con la oposición, sino también con la ciudadanía, negándole el derecho a tener acceso a la información”.
En el día de hoy nos hacemos eco de la denuncia presentada por un ciudadano ante la negativa por parte de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja a poner en su conocimiento la partida presupuestaria que se destina para ayudas, becas, premios y subvenciones en el área de Cultura.
La portavoz municipal del Partido Popular de Nerja ha instado a la alcaldesa Rosa Arrabal y a todo su equipo de gobierno a que cumpla con la ley, abandone el ocultismo en el que se han instalado y trabajen en beneficio de Nerja y no dañando la imagen de sus instituciones
En cuatro ocasiones este ciudadano solicitó al Ayuntamiento de Nerja tener acceso a dicha información y en cuatro ocasiones el silencio fue la respuesta de la administración local. Para la portavoz popular “es una vulneración al derecho que tienen todos los ciudadanos al acceso a dicha información ya que viene recogido en la Ley 19/2013 de nueve de diciembre, de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno”. Este ciudadano al ver vulnerados sus derechos ha acudido al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía para que inste al Ayuntamiento de Nerja a cumplir con la ley y ponga en conocimiento de dicho ciudadano la información
requerida.
El no cumplir con la ley ha dado lugar a que la concejala de Izquierda Unida, Anabel Iranzo, tenga que comparecer ante el Juzgado en concepto de daños y perjuicios al negarle a este ciudadano tener acceso a la información solicitada.
La portavoz municipal del Partido Popular de Nerja ha instado a la alcaldesa Rosa Arrabal y a todo su equipo de gobierno a que cumpla con la ley, abandone el ocultismo en el que se han instalado y trabajen en beneficio de Nerja y no dañando la imagen de sus instituciones.