Los trabajadores de la Agencia de Servicios Sociales se concentrarán en Vélez-Málaga en protesta por el impago de la Junta de Andalucía

236
  • En Andalucía son cerca de un millar los trabajadores a los que la Agencia, que gestiona las ayudas de la Ley de Dependencia, Teleasistencia y Centros Terapéuticos, no les reconoce sus niveles profesionales y por consiguiente la retribución que lleva aparejada.

    El acto coincide con la celebración de los cursos de verano de la Universidad de Málaga en el Palacio de Beniel de la citada localidad, dónde se darán cita cargos de la Junta, entre ellos, el viceconsejero de de Igualdad y Políticas Sociales y gerente de la ASSDA, Manuel Martínez, para tratar sobre la nueva ley de los servicios sociales.

    La concentración del martes forma parte de las medidas de protesta que los trabajadores de la Agencia vienen realizando desde el pasado mes de junio, cuando secundaron mayoritariamente una jornada de huelga en sus centros de Málaga y Sevilla.

  • Delegados de la sección sindical de CGT Además, explica que existe profunda indignación entre los trabajadores de la Agencia, en especial en aquellos que menos antigüedad en la empresa, que aun realizando las mismas funciones que el resto de sus compañeros tiene salarios más bajos.

    A partir de 2011 la empresa, en aquel momento la Fundación andaluza de Servicios Sociales, dejó de reconocer a sus trabajadores el nivel profesional por años de experiencia. lo que creó una brecha salarial importante dentro de un mismo colectivo.

    El paso escalonado de niveles, similar a la carrera profesional, está compensado con por abono que oscila entre los 300 a 1.300 euros, según escala y grupo profesional. Los recortes en la hacienda pública han afectado a todos pero se ha agravado en aquellos trabajadores que sus salarios no rebasan los 900 euros y que llevan seis años esperando una subida que los equipare al resto de los compañeros.

     “Los recortes y congelación de salarios se les ha aplicado en la misma medida que al resto del personal laboral de la Junta en aras del le Ley de reequilibrio económico y financiero aunque lo salarios no son comparables”, informan responsables del Sindicato.

    La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia, que nace tras la ordenación del sector público andaluz y aglutina a varias fundaciones de atención social, drogodependencia y mayores , es de las peor pagada de toda la existente en la comunidad.

    Los recortes y congelación de salarios se les ha aplicado en la misma medida que al resto del personal laboral de la Junta en aras del le Ley de reequilibrio económico y financiero aunque lo salarios no son comparables”, informan responsables del Sindicato.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here