
La remodelación del Gobierno de Susana Díaz se ha saldado con la salida de dos consejeros malagueños. La catedrática en biología celular, Adelaida de La Calle, y el doctor en Economía y catedrático de Hacienda Pública, José Sánchez Maldonado, dejan de ser los responsables de las Consejerías de Educación y de la de Empleo, Empresa y Comercio, respectivamente.
Al nuevo Ejecutivo andaluz se une un malagueño, Javier Carnero (Benalmádena) y otras seis caras nuevas y un nuevo portavoz de Gobierno. El malagueño Javier Carnero será el nuevo consejero de Empleo.
Cambios
El nuevo consejero de Agricultura y Pesca, almeriense Rodrigo Sánchez, parlamentario autonómico. Cambia de responsabilidad el hasta ahora portavoz Miguel Ángel Vázquez, nuevo consejero de Cultura en sustitución de Rosa Aguilar que pasa a ser la nueva consejera de Justicia e Interior. La nueva consejera de Salud es Marina Álvarez, hasta ahora directora gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Sustituyen a los consejeros que salen del Gobierno: Emilio de Llera (Justicia), José Sánchez Maldonado (Empleo, Empresa y Comercio), Adelaida de la Calle (Educación), Aquilino Alonso (Salud); Carmen Ortiz ( Agricultura y Pesca)
Siguen el vicepresidente de la Junta, el gaditano Manuel Jiménez Barrios; la consejera de Hacienda, María Jesús Montero; el consejero de Turismo y Deporte, el sevillano Francisco Javier Fernández; el consejero de Fomento, el jienense Felipe López; el consejero de Economía y Conocimiento, el sevillano Antonio Ramírez de Arellano, y el consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, el onubense José Fiscal.
El nuevo portavoz del Gobierno será Juan Carlos Blanco, periodista sevillano.