Una nerjeña y una veleña, galardonadas en los I Premios Farola del Instituto Andaluz de la Mujer

352
  •  

    premios-farola1
    Otras mujeres malagueñas fueron premaidas junto a la nerjeña y la veleña.

    Una nerjeña y una vecina de Caleta de Vélez (Vélez-Málaga) han sido galardonadas en la primera edición de los premios Premios Farola, galardones convocados por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) que reconocen la trayectoria de mujeres comprometidas con la igualdad en la provincia de Málaga.

    En esta I edición han sido reconocidas 9 mujeres y entidades que se han distinguido y se distinguen “por su compromiso por la igualdad en ámbitos tales como la ciencia, la cultura, el deporte, la educación, la empresa, la hostelería, los medios de comunicación, las nuevas tecnologías o la necesaria promoción de la igualdad entre hombres y mujeres”.

  • Nerjeña

    En la modalidad de Ciencia, el premio ha recaído en Yolanda del Rosal Radial, Doctora el Biología por la Universidad de Málaga, Bióloga del Instituto de Investigación Cueva de Nerja, y pertenece a la Red de Ciencia y Tecnología para la Conservación del Patrimonio Cultural. Ha elaborado y puesto en marcha el Programa educativo de la Cueva de Nerja y ha sido docente en cursos de formación universitaria y de profesionales del sector turístico.

    Veleña

    En la modalidad de Empresa, el galardón ha sido para Mª del Carmen Navas Guerrero, armadora de una de las 87 embarcaciones que forman la flota de la Cofradía de la Caleta de Vélez. En 2010 se convirtió en la primera patrona mayor de Andalucía, representando a todas las personas de la Cofradía. Navas Guerrero es, además,

     

    La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio,  destacó en la entrega de premios que la Junta de Andalucía sitúa la igualdad entre hombres y mujeres “como un eje vertebrador de su acción política”.

     

    Para la responsable de las políticas de Igualdad en Andalucía “estos reconocimientos tienen una denominación muy concreta, Farola, ya que queremos distinguir y reconocer a aquellas personas que ponen luz, que nos iluminan, cuando las sombras de la desigualdad, del machismo o de la violencia de género, nos acechan”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre