La Policía Nacional y la Guardia Civil desarticulan un grupo criminal y detienen a cuatro personas dedicadas al ‘vuelco’

229
  • La Policía Nacional y la Guardia Civil en el marco de la operación ‘Cebo2016 y Capital’ han desarticulado un grupo criminal dedicado a “vuelcos” -método delictivo consistente en robar a otros narcotraficantes la droga o cantidades de dinero que obtienen de su venta- y han arrestado a cuatro hombres -de distintas nacionalidades, como presuntos responsables de los delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas.

    Los arrestados son cuatro hombres -dos de nacionalidad española, uno uruguaya y el cuarto de nacionalidad marroquí- como responsables con distintos grados de participación en los delitos de pertenencia a grupo criminal, homicidio, lesiones, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

    El origen de la investigación tuvo lugar en marzo del presente año, después de que en la urbanización Riviera del Sol de Mijas (Málaga) unos individuos abrieran fuego contra tres personas -que resultaron heridas, dos de ellas de gravedad- para robarles la droga que llevaban. Las pesquisas efectuadas confirmaron que el intento de homicidio estaba relacionado con el narcotráfico.

    A partir de ese momento, la Guardia Civil inició las indagaciones pertinentes para el total esclarecimiento de los hechos. Durante el desarrollo de las gestiones coincidieron con agentes de Policía Nacional que igualmente llevaban a cabo una investigación sobre algunos de los miembros de la misma organización -dedicada presuntamente a cometer los “vuelcos”- y al que habían detenido por tenencia ilícita de armas, desde entonces trabajaron de forma conjunta.

  • El operativo se ha llevado a cabo en tres fases. La primera de ellas condujo a los agentes hasta Fuengirola (Málaga), donde en el mes de marzo fueron localizados y detenidos dos miembros integrantes del grupo. En el momento de la detención se incautó 76 gramos de cocaína y se intervino un arma de fuego.

    La segunda fase tuvo lugar en el mes de junio en la Barriada de San Julián (Málaga), y resultaron detenidos dos hombres -uno de ellos detenidos ya en la primera fase-. Los investigadores practicaron un registro e intervinieron un vehículo, un arma de fuego, numerosa munición, pasamontañas, guantes, inhibidores de frecuencia, bridas y otras herramientas usadas para cometer robos violentos.

    La última fase tuvo lugar en septiembre en la localidad de Fuengirola (Málaga), allí resultó detenido el cuarto integrante del grupo que fue arrestado por haber participado en los hechos.

    En total se han practicado tres registros en domicilios donde han sido intervenidos los efectos reseñados anteriormente. Los tres principales investigados fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos. La Autoridad Judicial ha dictado el ingreso en prisión para tres de los cuatro arrestados.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here