Crecen los boxes de crossfit en España

354
  • El crossfit es un deporte que es tendencia en España a nivel mundial, y que en España no para de crecer. De hecho, España ya cuenta con 305 boxes de crossfit, una cifra que sitúa al país como el tercer mercado en el que estas instalaciones están más implantadas en toda Europa, por detrás, únicamente, de Reino Unido e Italia.

    Si no conoces este deporte, debes saber que se trata de un programa de acondicionamiento físico general, que lo que pretende es desarrollar todas las capacidades físicas, como la fuerza, la potencia, la velocidad, la coordinación, la precisión, la resistencia muscular, la resistencia cardiorrespiratoria, la flexibilidad, el equilibrio y la agilidad. El crossfit consiste en realización de diferentes circuitos de alta intensidad, con los que los deportistas consiguen aumentar su musculatura y perder peso. Después de unas semanas de practicar este deporte, los resultados ya son espectaculares, sobre todo en combinación con una dieta adecuada, y esta puede ser una de las razones de su éxito.

  • Otra de las claves del crecimiento del crossfit, es la comunidad que se ha creado alrededor del mismo. Hay un buen ambiente generalizado entre los monitores y los deportistas en este caso. Y, además, el dinamismo que aportan los circuitos hace que los entrenamientos de este tipo resulten más divertidos.

    Hay que tener en cuenta, que, aunque parece que se trata de un deporte muy físico, cualquier persona puede empezar a practicarlo, ya que se puede adaptar a las diferentes condiciones de cada uno. Para ello, hay que apuntarse y seguir las indicaciones que da el monitor, ya que adaptará los ejercicios de la mejor manera para cada persona. En la página de Anabel Ávila, experta en el sector, tienes todo lo que debes saber del crossfit.

    Este deporte tan particular, tomó forma en el año 1960, como una práctica militar rusa. Actualmente, es un deporte que se puede adaptar a todo tipo de personas que buscan mejorar su condición física. Además, los ejercicios que se suelen utilizar para los entrenamientos de crossfit, se basan en una rutina de ejercicios creada por Greg Glassman en el año 2000, y, desde ahí, la tendencia del crossfit no ha parado de crecer a nivel mundial.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here