Andalucía por Sí aboga por reformar la Constitución y por un Estado federal

290
  • rp-axsi-cadiz-bLa reforma de la Constitución española de 1978 es uno de los elementos clave que Andalucía por sí (AxSí) incluye en la Declaración Política que planteará en su Congreso Constituyente como partido político a celebrar el próximo día 5 de noviembre.

    AxSí establece que “es una organización política que defiende el principio de nacionalidad y defiende una Andalucía inserta en un Estado y una Europa federales”.

    Así, afirman que el próximo nuevo partido político “trabajará en la reforma de la Constitución española, dentro del respeto al Estado de Derecho, para el establecimiento de un Estado plurinacional y pluricultural en el que se vean respetadas todas las identidades y culturas que forman la Federación española”.

  • axsi-en-puerto-real-vista-general-bJoaquín Bellido, portavoz de AxSí, explicó que “la Comisión Gestora Nacional viene trabajando con la participación directa de todos los adheridos en una Declaración Política que tiene como un punto esencial para los intereses de Andalucía la reforma constitucional. Coincidimos mayoritariamente en esa forma de Estado federal, en el que Andalucía estará al máximo nivel como sujeto político, desde el respeto a su propia identidad, con todos sus derechos y deberes, en igualdad y solidaridad con todos los pueblos”.

     

     

    Agenda #AxSí > avance de convocatoria

    Presentación en Vélez – Málaga de Andalucía por sí

    Jueves, 27 octubre, 2016 – 20:00 h. – Centro del Exilio

     

    • Asunto. Presentación de la Plataforma ‘Andalucía por sí’ en Vélez – Málaga.
    • Fecha y hora. Jueves, 27 de octubre de 2016. 20:00 horas.
    • Lugar. Centro del Exilio.

     

    + Información  ‘AxSÍ >>  

    – Enlace a la página web  ‘AndalucíaxSí’  (Manifiesto y adhesiones).

    – Facebook: https://www.facebook.com/andaluciaxsi/ 

    – Twitter: https://twitter.com/AndaluciaxSi

    – Enlace al Blog de noticias ‘Andalucía Comunica’ donde se recoge diversa información publicada por la plataforma y medios de comunicación.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here