Detenido un hombre en Torremolinos por la venta de falsos lingotes de oro

860
  • 20160824 Fotos onzas de oro falsoAgentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos (Málaga) a un hombre de 26 años y nacionalidad alemana por su presunta responsabilidad en un delito de estafa en relación con la venta de falsos lingotes de oro. Según las pesquisas policiales, el arrestado ofertó en Internet varias piezas al parecer de oro a un precio muy por debajo de su valor en el mercado y a través de esta vía contactó con un particular al que vendió uno de los lingotes, que finalmente no resultó ser de oro sino una aleación de cobre y otros metales -lo que se conoce como ‘oro nórdico’-.

     

    A raíz de la denuncia de un ciudadano, los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de una estafa relacionada con la venta de oro simulado. El perjudicado había contactado al parecer a través de Internet con un joven que anunciaba lingotes de oro a un precio muy por debajo de su valor en el mercado. Tras un primer contacto virtual, comprador y vendedor efectuaron la compraventa de una supuesta pieza de oro de 31 gramos, por 740 euros.

  •  

     

     

    Fruto de las gestiones, los investigadores comprobaron que la pieza que tenía en su poder el denunciante no era oro, sino una aleación de cobre y otros metales, lo que se conoce como ‘oro nórdico’.

     

    Tras las indagaciones efectuadas, los agentes localizaron el pasado viernes día 19 de agosto en la avenida Isabel Manoja de Torremolinos a la persona que presuntamente ofertaba por Internet los falsos lingotes de oro y que al parecer efectuó la venta de uno de estos. El investigado resultó detenido por su presunta responsabilidad en un delito de estafa.

     

    Sorprendido con cuatro onzas de oro simulado

     

    En el momento del arresto los agentes intervinieron al investigado cuatro onzas de ‘oro nórdico’ que portaba en el interior de un bolso envueltas en papel higiénico. Estas piezas, de idénticas características a la que presentó el denunciante, resultaron ser igualmente de una aleación de cobre y otros metales.

     

    El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente en unión con el atestado policial instruido al efecto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre