La derecha se reagrupa y el ‘sorpasso’ queda muy lejos

203
  • inigoerrejon
    Unidos Podemos que no ha logrado el sorpasso. Íñigo Errejón, número tres de la coalición Unidos Podemos, ha sido el primero en hacer declaraciones asegurando que no «han sido buenos resultados».

    Con casi el 90% de los votos escrutados el PP habría ganado las Elecciones Generales del 26 J en España al obtener 136 escaños, 13 más de los que obtuvo en diciembre de 2015, muchos de ellos provienen del descenso de Ciudadanos que pasa de los 40 que obtuvo el pasado diciembre a 32. Los votantes de izquierdas han vuelto a dar la hegemonía en este espacio ideológico al PSOE que ha vencido no solo a Unidos Podemos sino también a las encuestas. Con este resultado el adelanto por la izquierda que se pronosticaba de Unidos Podemos al PSOE ha quedado muy lejos.

    Los partidos nacionalidad aguantan el tipo destacando los 9 de la Ezquerra. Nuevamente las matemáticas ocuparán los próximos días y las combinaciones para formar gobierno estarán a la orden del día. El denominado bloque de la derecha ( PP/ ciudadanos) estarían a tan solo 8 diputados de la mayoría absoluta, la sola abstención del PNV y Coalición Canaria llevaría a Mariano Rayoa a la Moncloa.

    Estos datos con el 90% de los votos es improbable que cambien el panorama general.

  •  

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here