Almáchar se convierte en municipio cardioprotegido

197
  • El Ayuntamiento de Almáchar ha colocado dos desfibriladores en el casco urbano del municipio, uno en la zona del colegio-polideportivo- pabellón cubierto y otro en el centro del pueblo, en la fachada de la entrada a la Casa de la Cultura. Para que los aparatos estén en perfectas condiciones de uso si hubiese una emergencia se ha firmado un contrato de mantenimiento con Proyecto Salvavidas.
    Con nuestra participación en el Proyecto Salvavidas y la certificación “Almáchar cardioprotegido” pretendemos ampliar la seguridad de vecinos y visitantes.
    Entendemos que este es un paso más para contribuir a concienciar a la población sobre la actuación en casos de urgencia por una parada cardiorrespiratoria, frente a las que se necesita atender, antes de cuatro minutos del suceso, a la persona afectada.
    El conocimiento de estas técnicas es fundamental para la supervivencia en caso de paro cardiaco, así como disponer de un desfibrilador garantizando una actuación dentro de los cuatro primeros
    minutos, tiempo insuficiente para que lleguen los equipos de emergencia.
    A tal efecto el Ayuntamiento ya ha formado a los monitores deportivos, responsable del Pabellón cubierto y polideportivo, personal de los servicios operativos y demás personal del ayuntamiento. Los paros cardiacos se cobran la vida de más de 30.000 personas cada año en España.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here