Presentado el Cartel y el Pregón de la Romería de Almayate

419
La bailaora Cristina Gallardo también subió al escenario para acompañar al baile al pregonero.
  • almayate (3)
    El pregonero estuvo acompañado al cante de Mari Carmen Guerra.

    Con la presentación del cartel que anuncia la 29 edición de la Romería del Sagrado Corazón de Almayate comenzaron los actos organizados con motivo del pregón de la romería. El cartel obra del artista veleño Juan Muñoz Serralvo fue presentado en una docta intervención de José Antonio Fortes. Muñoz, un artista veleño, ha realizado una obra que profundiza en las raíces no solo de la romería sino también del pueblo de Almayate.

    Una sencilla presentación por parte del anterior pregonero Miguel Guerrero dio paso al esperado pregón de Daniel Rojo. Comenzó Rojo destacando su amor por Andalucía y sus tradiciones para dar paso a expresar los nervios y alegría que le produjo el encargo de pregonar esta edición de la romería dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Tras estos gestos de introducción Rojo entró de lleno un bello pregón en el que hizo hincapié en su amor por el Sagrado Titular y fue introduciendo hechos e ideas con el fin de demostrar que lo religioso y lo popular pueden ir unidos y esta unión desemboca en la cultura popular religiosa. La bonita prosa y la elegante y medida intervención de la que hizo gala el pregonero iba dando paso al cante de Mari Carmen Guerra que con una gran voz llena de matices resaltó aún más el decir del pregonero que incluso en un momento de su intervención se atrevió con un baile acompañando a la bailaora Cristina Gallardo. Un buen pregón que respondió a las expectativas creada.
    Al final, las clásicas entregas de recuerdos y palabras del primer teniente alcalde y teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, y del alcalde Antonio Moreno Ferrer.

     

  •  

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here