Diputación respalda el reto solidario de Christian Jongeneel, que cruzará a nado el mar de Alborán

48
Christian Jongeneel (Málaga, 1974), impulsor de Brazadas Solidarias junto a muchos compañeros y amigos, es uno de los nadadores de larga distancia más destacados de esta disciplina en el ámbito internacional..
  • El malagueño Christian Jongeneel será el primero de la historia en intentar cruzar a nado el mar de Alborán, un reto solidario de casi 100 kilómetros con el objetivo de recaudar fondos para financiar los estudios de Enfermería a un total de 135 mujeres jóvenes de la India rural a través de la Fundación Vicente Ferrer y de Brazadas Solidarias. La Diputación de Málaga apoya esta iniciativa, que ha presentado hoy el presidente, Francisco Salado, junto al nadador y al viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González. El presidente, Francisco Salado, ha destacado la valentía y la labor altruista del nadador.

    La salida será desde la costa de la Isla de Alborán hasta la costa andaluza. El nadador y la embarcación estarán localizados en tiempo real mediante un GPS que transmite la señal a un servidor y cualquier persona puede seguir la travesía a través de la web https://www.brazadassolidarias.com/ , desde la que también se pueden realizar aportaciones económicas para la financiación del proyecto ( https://fundacionvicenteferrer.org/form/colabora-brazadas ).

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre