El Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar reúne a más de 230.000 y alarga a septiembre la temporada alta

916
default
  • La vuelta del Festival Aéreo Internacional de Torre del Mar tras la ausencia en 2020 por la pandemia ha sido por todo lo alto. Según la organización, que calcula la cifra a través de fotos aéreas tratadas por software de control de personas, el público ha superado la cifra de 230.000, números que ganan mucho más valor con la celebración del evento en septiembre. 

    De este modo, para el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, “ha superado todas las expectativas. Pasábamos de un mes de julio en plena temporada alta a la segunda semana de septiembre, por lo que para nosotros era todo un reto que nos ha dejado a todos sorprendidos”. 

    El edil indicaba que “hemos pasado un año muy malo, de los peores de nuestras vidas. Un año en el que ocurrieron cosas que nunca hubiéramos imaginado. Y es por eso que ver hoy a Torre del Mar de nuevo llena de gente, en un mes de septiembre, me hace recapacitar en que las cosas, con trabajo, se consiguen”. En cuanto a la dinamización de la economía local, uno de los objetivos principales de este evento, Pérez Atencia afirmaba que “hemos alargado el verano. Hemos roto la temporada para que septiembre vuelva a colgar el cartel de lleno absoluto. Un planteamiento que hemos hecho pensando en nuestros empresarios y comerciantes, en ese motor económico de nuestro municipio que se vio muy afectado por la pandemia y que sigue firme, apostando por un Torre del Mar que hoy le ha devuelto parte de ese terreno perdido”. 

  • También se refirió el edil a la seguridad, destacando la “responsabilidad, otro de los aspectos fundamentales de hoy. Por eso quiero agradecer a los que nos han visitado esa paciencia para entender que las medidas de seguridad son por el bien de todos. Se ha respetado el parcelado de playas, la distancia social y se seguido un comportamiento ejemplar para que entre todos podamos decir que hoy hemos disfrutado en un ambiente seguro”. 

    Finalmente, el teniente de alcalde torreño quiso “agradecer a todos los que han velado por nuestra seguridad. Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, sanitarios. También a los servicios de Limpieza, Playas, brigadas y personal municipal que ha estado al pie del cañón para que todo salga a la perfección”. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre