Las calles y entorno de Frigiliana volverán a ser escenario de una singular prueba deportiva, la Crossnosa. Así es como se bautizó en 2017 al conjunto de pruebas de esfuerzo y habilidad que se disputan por diversos puntos del municipio al más puro estilo de otras similares como la archiconocida Spartan Race, y es que gracias al éxito de participación conseguido en su primera edición, en el que se completó el cupo de inscripciones, la organización ha decidido convertir la cita en anual con más y mejores pruebas.
La fecha prevista será el próximo 3 de junio, contando con tres modalidades de participación diferentes. Se podrá participar de forma individual o por equipos, pudiendo elegir entre dos versiones de la prueba, una corta con 6km de recorrido y 12 obstáculos o pruebas, o la versión para los más atrevidos, con 11km y 16 obstáculos.
El campo de fútbol 7 será punto neurálgico de la jornada, lugar desde el que se dará la salida a los diversos puntos de la localidad que albergarán las distintas pruebas, entre las que no faltarán zanjas, salto, equilibrio, un circuito de obstáculos, carga de sacos, barro, natación, reptar o subida por cuerda, entre otras.
Varios escenarios repartidos a lo largo y ancho del municipio, incluyendo la subida a los restos del castillo de Lízar, el Jardín Botánico o El Portón, entre otros, se habrán preparado concienzudamente para tomar los tiempos de los avezados participantes, en un circuito que no solo pondrá a prueba su capacidad física bruta, sino la habilidad y coordinación para ser capaces de superar el conjunto de pruebas, siendo el ganador aquel que consiga hacerlo en el menor tiempo posible.
En esta nueva edición la organización ha vuelto a poner un límite de inscripción, aunque se ha aumentado respecto al año pasado, fijando el cupo máximo en 350 participantes, que deberán ser mayores de 16 años, teniendo un precio de inscripción por participante de 20€, cifra que se incrementará hasta los 25€ si las inscripciones no se hacen con posterioridad al 21 de mayo.