El área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sido beneficiario de una subvención de la Junta de Andalucía por un importe de 161.644 euros para reformar el polideportivo Fernando Ruiz Hierro.
La concejala de Deportes, María José Roberto, ha concretado que con esta subvención, de fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales de Andalucía, el consistorio financiará el 50 por ciento de la reforma y arreglo del campo de fútbol de césped natural y de tres pistas de tenis del polideportivo Fernando Ruiz Hierro, siendo el presupuesto total del proyecto de 323.289 euros.
“Es una satisfacción poder hacer nuevamente público una actuación más para mejorar las instalaciones deportivas. Desde que me hice cargo de la Concejalía de Deportes me marqué como reto que teníamos que conseguir tener unas instalaciones de calidad y con un buen mantenimiento, siento este un paso más para conseguir ese objetivo último”, ha destacado la edil.
Roberto ha subrayado que “se tratan de equipamientos que se encuentran en mal estado de conservación desde hace mucho tiempo” por lo que se trata de una obra muy necesaria, detallando que “la actuación en el campo de fútbol consistirá en la renovación del drenaje, la hierba natural y el sistema de riego. Mientras que en tres de las cuatro pistas con las que cuenta el complejo, se procederá al arreglo de las superficies, instalando un pavimento sintético de última generación que posibilitará tres velocidades de bote de pelota (lenta, media y rápida)”.
El plazo de ejecución es de 12 meses a partir de la fecha de concesión por lo que antes de las próximas navidades tendremos estas instalaciones en usos, según ha asegurado la edil de Deportes.
La subvención le ha sido concedida al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por la Consejería de Turismo y Deporte mediante la Resolución de 7 de diciembre de 2017 de la Secretaria General para el Deporte, por la que se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva en materia de deporte, correspondientes a la modalidad de fomento de infraestructuras deportivas para las entidades locales de Andalucía.
Esta línea de subvenciones se dirige a la reforma de instalaciones deportivas de campos de fútbol, pabellones cubiertos y de pistas de tenis, siendo un requisito indispensable para la obtención de las mismas que dichos espacios se encuentren en el mismo complejo deportivo.