Qatar 2022: las selecciones que están de vuelta

51
Estados Unidos, de nuevo al Mundial.
/AGENCIAS.
  • El fútbol despierta pasiones y también desencantos. Quedar fuera del mundial es un auténtico problema para los países que son muy futboleros. A la vez, volver a la carga después de ocho años o más es muy emocionante para la afición. Un total de siete selecciones entran en esta categoría. Canadá, Países Bajos, Camerún, Ghana, Estados Unidos, Gales y Ecuador vuelven a estar presentes en un Mundial este año.

    La vuelta de “la naranja mecánica”

    La ausencia de Países Bajos en Rusia 2018 fue muy resonada y no se podía repetir. En las eliminatorias europeas la selección neerlandesa ganó 7 de 10 partidos y terminó primera del grupo G, con un total de 23 puntos.

    El equipo de Louis Van Gaal llega a Qatar con una selección rejuvenecida, con Virgil Van Dijk, Frenkie de Jong y Memphis como las grandes figuras.Si te interesa apostar a favor de esta selección, te compartimos un código de Betfair para que puedas hacerlo sin problemas.

  • La selección neerlandesa históricamente ha tenido un desempeño notable en la Copa del Mundo. En sus diez participaciones, siempre logró llegar a los octavos de final. Jugó tres finales pero nunca pudo alzar el trofeo.

    Estados Unidos, de nuevo al Mundial

    La selección de fútbol de Estados Unidos terminó tercera en su Octogonal, por detrás de Canadá y México. Obtuvo siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas.

    A pesar de que Estados Unidos no es un país muy futbolero, la selección estadounidense participó de todos los mundiales entre el año 1986 y el 2018. La racha se había roto en Rusia pero ahora ya están de nuevo en la Copa.

    Ghana y Camerún, dos estrellas africanas que están de vuelta

    El equipo ghanés participó de forma consecutiva en tres ocasiones: Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Participará de Qatar 2022 en el Grupo H junto a Corea del Sur, Portugal y Uruguay.

    Por otro lado, los cameruneses tienen mayor trayectoria mundialista. Han participado en ocho copas del mundo desde su debut en el año 1982. Los “leones indomables” no llegan a los octavos desde Italia 1990. Este año les costará salir de la fase de grupos, ya que tienen rivales complicados como Brasil, Serbia y Suiza.

    Canadá vuelve, pero con una gran preocupación

    Es la segunda vez que la selección canadiense se clasifica a un Mundial. La primera ocasión fue en México ‘86. Esta vez Alphonso Davies (Bayern Munich) y Jonathan David (Lille) liderarán al equipo dirigido por el inglés John Herdman.

    Sin embargo, no todo son buenas noticias para el conjunto canadiense: el arquero Maxime Crépeau se perderá el Mundial tras una impresionante fractura que sufrió jugando para su equipo, Los Angeles Football Club (LAFC).

    Gales regresa con Bale a la cabeza

    Los galeses son otra selección que solamente jugó un Mundial antes de Qatar. Llegan a Medio Oriente con Gareth Bale como figura central. De hecho, tal es la dependencia del equipo en Bale que el entrenador de la selección le prohibió al delantero de LAFC jugar al golf en Qatar porque quiere que se concentre 100% en la competencia.

    Ecuador promete

    Es una selección que tuvo un enorme progreso en la última década. Sorprendieron en la clasificatoria sudamericana, dejando afuera a Chile y Colombia. En este Mundial pertenece al Grupo A, junto a Senegal, Países Bajos y al anfitrión Qatar.

    En 20 años los ecuatorianos participaron en cuatro mundiales, sin embargo, solo pudieron superar la fase de grupos en Alemania 2006. Su histórica participación terminó cuando fueron derrotados por Inglaterra con un solitario gol de David Beckham de tiro libre en los octavos de final.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre