La Axarquía Costa del Sol muestra su potencial en Intur Valladolid 2022

41
Tras la pandemia, los visitantes que llegan a la comarca desde esta región superan el 7 por ciento de los turistas nacionales
  • El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, José Juan Jiménez; el vocal de Turismo, Juan Peñas; la vocal de Agriculutra, Aroa Palma y la gerente de APTA, Elisa Páez, han presentado esta mañana las acciones y el material promocional que llevarán a la Feria Internacional de Turismo de Valladolid (INTUR). La cita es del 17 al 20 de noviembre.

    “El turismo nacional es una apuesta segura para nuestra comarca hasta la que se puede llegar en tren, avión o carretera. La proximidad con Málaga capital y las buenas comunicaciones por autovía nos acercan al visitante del centro de la meseta. Pero sí a ello sumamos la calidad de nuestras playas con sus inmejorables servicios y gastronomía; el potencial de nuestros pueblos de interior y de nuestros productos autóctonos, el éxito está asegurado”, ha comentado Jiménez agradeciendo al área de Turismo “la asistencia a todas las ferias turísticas nacionales ya que nos permiten situarnos en el mapa de la conocida Costa del Sol».

    En este sentido, Peñas ha explicado que tras la pandemia se han incrementado los visitantes que llega a la Axarquía Costa del Sol desde esta comunidad autónoma, “de ahí que queramos fijarlos a nuestro destino. Hasta 2020, representaban el 7,2 por ciento de los turistas nacionales.

  • “Llevamos muchos años acudiendo a Intur Valladolid porque es una feria turística en la que siempre encontramos mucho feedback. Tanto los profesionales del sector como el público generalista se muestra muy interesado en conocer el destino Axarquía Costa del Sol por todo lo que ofrece”, ha señalado el vocal de Turismo que ha citado “las playas y el buen clima del que disfrutamos; las montañas que nos regala el Parque Natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama; el tipismo de los pueblos blancos y su variada gastronomía basada en el producto de proximidad”.

    En este sentido Palma ha indicado que “la Feria de Turismo de Valladolid “está especializada en enogastronomía, turismo rural, ocio, cultura y naturaleza”.

    Palma explicado que entre los nuevos materiales que llevan a la Feria Tierra Adentro están los mapas de rodaje en la comarca elaborados por Axarquía Film Office y folletos sobre la uva pasa Moscatel considerada un producto gourmet y declarada Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial (Sipam) por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). También habrá degustaciones de aceite de oliva virgen extra de las diferentes cooperativas de la comarca. Éstas forman parte de la candidatura del paisaje del olivar a Patrimonio de la Humanidad puesta en marcha por Jaén. Además, se está ultimando una actividad fuera de la Feria e en la que será protagonista el vino Sedella.

    Los visitantes y agentes del sector también podrán encontrar en el expositor de Turismo y Planificación Costa del Sol, el folleto promocional dedicado al turismo activo de la comarca en el que se muestra la oferta de espacios para la práctica deportiva o de aventuras. Incluye referencias a empresas dedicadas al turismo activo, teléfonos de interés para facilitar las reservas al visitante y el código de acceso QR.

    También habrá folletos en los que se realza el valor del patrimonio cultural e histórico de la comarca, su gastronomía y sus fiestas así como los mapas que incluyen sus cinco rutas turísticas. Además habrá información turística de cada uno de los 31 municipios que conforman la comarca.

    Con respecto a la jornada profesional, Páex ha explicado que ésta tendrá lugar el jueves 17 de noviembre de 9:30 a 18:30 horas. “Tenemos la posibilidad de asistir a más de 70 mesas de trabajo con agentes turísticos nacionales e internacionales. En ellas daremos a conocer el destino Axarquía Costa del Sol que se presentaba bajo el paraguas de Turismo Costa del Sol y Turismo Andaluz”, ha indicado Páez quien considera importante “crecer en el perfil castellano dado que somos un mercado competitivo en el norte de España”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre