Un final con tres candidatos

66
La Liga de Fútbol
Анна Нэсси, CC BY-SA 3.0 GFDL, via Wikimedia Commons
  • LaLiga afronta su último tercio de competición con tres candidatos al trono el Real Madrid, el Atleti como gran favorito, los blancos, con posibilidades de revalidar el título, y un Barça creciente que estará hasta el final peleando.

    A pesar de lo que pudiera parecer a lo largo de la temporada, LaLiga Santander afronta el último tramo del curso con tres candidatos al trono que ocupó el Real Madrid la campaña pasada. Una situación de extrema emoción que no se vive desde hace tiempo.

    El fútbol español ha dado un bajón, algo que se aprecia claramente en unas apuestas en la UEFA Champions League donde equipos ingleses o alemanes parten mejor posicionados para llevarse una competición que entre Real Madrid y FC Barcelona lograron ganar en cinco ediciones consecutivas. Y eso ha propiciado en parte esta situación tan anómala en LaLiga, con tres clubs con aspiraciones reales por el título.

  • El Atlético de Madrid ha sido casi desde el primer partido el gran favorito, pues mientras blancos y azulgranas fallaban más que de costumbre, ellos firmaban una primera vuelta histórica, con 50 puntos en las 19 primeras jornadas y una proyección de 100 puntos a la que ni Madrid ni Barça iban a poder llegar.

    Madrid y Barça reaccionaron a tiempo

    Pero los colchoneros empezaron a perder esa ventaja y así el Madrid, tropezando menos y cada vez más serio, fue igualando sus fuerzas con los rojiblancos. Zinédine Zidane reclamaba su sitio como defensores del título y así se ha ganado a pulso el poder pelear hasta el final por una competición en la que los blancos podrían tener su única opción de levantar algo este curso.

    Más sorprendente fue la reacción de un Barcelona en el que nadie confiaba salvo ellos mismos, y con una racha casi histórica, de las mejores en los últimos años, sobre todo a domicilio, los culés fueron remontando y remontando hasta situarse en una posición privilegiada para hacer ese último asalto a LaLiga. Entre medias, además, logrando la clasificación para una final de Copa del Rey en la que tendrán su primera opción de levantar un título este curso y demostrar que este proyecto puede tener mucho futuro.

    Un futuro nada claro para la disputa

    A partir de aquí, cada equipo tiene sus fortalezas y sus desventajas y solo será el destino de las últimas jornadas el que vaya a decidir hasta dónde llega cada uno y si de verdad esta guerra a tres bandas se alargará mucho o no en el tiempo. De hecho, lo normal sería que por el camino un aspirante se caiga de la lucha, dejando esta Liga en un mano a mano como lleva ocurriendo prácticamente las seis últimas temporadas.

    No obstante, los duelos directos y la regularidad marcarán por supuesto el devenir de un campeonato doméstico español muy emocionante, con tres equipos dispuestos a batallar hasta el final por el trofeo que les acreditaría como campeones y el mejor club a nivel nacional en un presente ensombrecido y que alberga ciertas dudas cuando se compara con otras ligas europeas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre