Rafa Gil se pone al frente de La Academia del Málaga CF

441
  • El Málaga CF vuelve a apostar por un hombre de la casa para encabezar el fútbol base blanquiazul. Rafa Gil regresa a la Entidad y firma un contrato para las dos próximas temporadas.

    Rafael Gil Sánchez ha acumulado una gran experiencia en fútbol formativo en su amplia trayectoria futbolística. A pesar de su juventud (42 años), el toloxeño tiene un amplio bagaje como técnico de formación y, especialmente los últimos años, liderando proyectos de relevancia a nivel internacional.

    En sus inicios fue director y entrenador de la Escuela de Fútbol de Tolox durante cinco años (1996-01). Su primera etapa en el Málaga CF abarcó cinco temporadas (2001-06), como entrenador en categorías inferiores de Alevín a Cadete y participando en la metodología de ‘La Base’. Tras dos campañas como técnico del CD Alhaurino en Tercera (2006-08), Gil se hace cargo del Málaga B como entrenador en Tercera División entre 2008 y 2011. A su vez, como interino, entrenó al Málaga CF en el partido número 1.000 del fútbol malagueño frente al RCD Espanyol en Barcelona (2010/11), antes de la llegada de Pellegrini al banquillo malaguista con quien desarrolló labores de auxiliar en el cuerpo técnico del chileno.

  • Tras otra experiencia como entrenador en Tercera en el Unión Estepona (2011/12), Rafa Gil inicia un largo y fructífero periplo de seis años en el extranjero. Primero, como preparador de la Sub-17 de Arabia Saudí(2012/13) y luego como asistente de López Caro en la absoluta de Arabia Saudí (2013-15). En la 2015/16 hizo labores de scouting en Inglaterra para la secretaría técnica del RCD Espanyol, y desde 2016 hasta el 30 de junio pasado fue director/entrenador de proyectos internacionales de LaLiga en Dubai y Abu Dhabi, coordinando con doce técnicos a su cargo el CAR (Centro de Alto Rendimiento) de Dubai.

    Trabajo, ilusión, experiencia y malaguismo definen a un Rafa Gil que coge desde ya las riendas de La Academia MCF en la que será su tercera etapa en el Club. ¡Bienvenido y mucha suerte!

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here