El Vélez resucita en El Palo (2-4)

400
  • El Vélez sale de su propio averno. Lo hizo en el municipal de San Ignacio, en El Palo, con un partido muy serio en el que volvía a sumar dos semanas consecutivas ganando, recuperaba la moral y lo que es más importante, el gol está de vuelta.

     
    A todo esto hay que sumarle una ausencia de importancia, la de Dani González, que por lesión no pudo estar en la convocatoria del viernes de Lucas Cazorla. Una baja que no impidió ganar a un equipo que se ha reencontrado consigo mismos. 
     
    Sobre el sintético paleño, muchas caras conocidas y un Vélez valiente que quiso evitar desde inicio el respeto de ambos. Lo hizo dando un paso adelante desde inicio, con la orden de mirar a portería en cuanto fuera posible y con las ganas de revertir la situación. Así pues, las primeras ocasiones fueron para los de la Axarquía, que a través de Joselillo y Javi Fernández tuvieron las primeras ocasiones del partido.
     
    En el minuto 24’, primer gol del Vélez. Lo ha ía Cazorla tras una buena jugada de los veleños, que acababa con el balón dentro de la meta defendida por Manolo Reina. Era la recompensa al buen juego desplegado por los veleños, que sabían a la perfección cómo jugarle a los locales.
     
    Pero la cosa no quedó ahí. Porque el Vélez insistía con su juego y las ocasiones continuaron para un equipo que ponía más tierra de por medio en el 34’ con un nuevo gol. Era el dos a cero, obra de Emilio Guerra, que aprovechaba dentro del área una indecisión local para hacer el dos a cero. Un marcador que se alargaría hasta el descanso.
     
    En la reanudación, salió mejor el conjunto paleño, que llegó de manera más clara al área axárquica para recortar distancias en el minuto 63’ con el uno a dos, un tanto en propia meta que metía a los locales en el partido.
     
    Pero la cosa estaba para el Vélez y esta vez no iba a cambiar. Y es que de nada valió el arreón paleño para un Vélez que quería más. Así y tras varias llegadas, el torreño Javi Fernández marcaba el tercero en el 68’, encarrilando la victoria para los pupilos de Lucas Cazorla.
     
    Pero el Centro de Deportes El Palo no tiraba la toalla. Mantenía la intensidad y quiso aprovechar los últimos minutos para imponer el físico. De este modo, lograba el dos a tres en el 81’ por medio de Mauri, que volvía a recortar distancias y complicar la recta final del choque para los veleños.
     
    En la recta final del partido, el conjunto visitante no quiso dejar pasar la oportunidad de llevarse los puntos. De este modo, mantuvo la cara a la portería de Reina, logrando el dos a cuatro en el 85’ por medio de Popo, que sentenciaba el derbi malagueño en favor del Vélez. 
     
    Con el pitido final, la sonrisa era más que evidente en la expedición veleña, que ve con otros ojos lo que resta de campaña, que no es poco. Han sido seis puntos consecutivos tras las dos últimas victorias. Un bagaje con el que los pupilos de Lucas Cazorla inician su recuperación en el campeonato después de superar una crisis muy complicada.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre