Rincón de la Victoria celebra la Carrera Popular San Silvestre y el Kilómetro Inclusivo fomentando el espíritu deportivo y la solidaridad

580
  • Rincón de la Victoria celebra el próximo domingo 29 de diciembre la VIII San Silvestre y el IX Kilómetro Inclusivo a beneficio de la Asociación de Familias de niñ@s con diversidad funcional, Inclúyeme, según ha avanzado el concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP).

    Ambas citas, organizadas en colaboración con clubes del municipio, tendrán su punto de salida en el Paseo Marítimo de la localidad rinconera a la altura de la Oficina de Turismo a partir de las 12:00 horas. La primera carrera en disputarse será el Kilómetro Inclusivo, abierta a la participación de personas de todas las edades y con independencia de su forma física, que cuenta con recorrido de 700 metros ida y vuelta. Posteriormente se celebrará la Carrera Popular San Silvestre de 5 kilómetros cuyo trayecto alcanzará La Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral para regresar a la meta situada en el punto de salida de la carrera.

    “Este año esperamos superar los 700 participantes de la edición pasada, en la que se recaudaron unos 2.300 euros que fueron a parar íntegramente al colectivo”, indica el edil del área, quien ha adelantado que como novedad, “este año nos acompañará una charanga para crear un mayor ambiente festivo que irá acompañado de más sorpresas para los participantes”.

  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “el carácter solidario y familiar de la jornada, en la que cada año participan más rinconeros por una buena causa: apoyar la importante labor que desempeña la Asociación Inclúyeme”. Asimismo, Salado ha lanzado una invitación a la participación en un evento que “se enmarca dentro del programa navideño de Rincón de la Victoria, y que ofrece la posibilidad de disfrutar en familia de la celebración de estas fiestas en un ambiente deportivo”. Por último, el regidor ha agradecido la colaboración de Protección Civil, Policía Local, y los voluntarios de los clubes participantes en el desarrollo de la prueba.
    Como en cada edición, los corredores podrán participar disfrazados de manera individual o colectiva. “Habrá trofeos para los tres primeros de cada categoría y premio al mejor disfraz individual y colectivo, además de medallas para los más pequeños”, señala Martín, quien ha indicado que la jornada estará animada con diferentes actividades y sorteos.
    Las personas interesadas en participar podrán inscribirse y adquirir el dorsal por 3 euros el mismo día de la prueba de 10.00 a 11.30 horas. Los niños menores de 3 años y las personas con discapacidad, junto con sus asistentes, recibirán su número de forma gratuita.

  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre