Nerja organiza una Carrera por la Igualdad

- Publicidad -
  • Una nueva quedada se ha programado para unir deporte e igualdad. Así lo han comunicado, Cristina Fernández, edil de Deportes del Ayuntamiento de Nerja, junto a Carmen Sabio y Kero, representantes de la Asociación Cógeme de la Mano y Palante organizadores del evento con la colaboración del Ayuntamiento de Nerja.

    En esta ocasión, han presentado un programa en fomento de la igualdad entre hombres y mujeres. Entre las actividades programadas se ha resaltado la carrera que tendrá lugar el lunes 20 de mayo en el Balcón de Europa. En la salida de esta concentración, se leerá un manifiesto realizado por el alumnado que asista a los diversos talleres de este programa.  Estos talleres se impartirán en el IES Chaparil y Sierra Almijara, donde también tendrán lugar actos de presentación del libro “Dos voces”, con Pilar Rivas, como mujer empoderada en el deporte, “para visiblizar que cada vez más son las chicas las que se inician en la vida deportiva, siendo también uno de los objetivos de esta concejalía”, explica la edil. También la delegada del área deportiva ha recordado el pasado evento de gimnasia rítmica donde más de 500 alumnas mostraron su formación en este deporte. 

    Sabio, por su parte, ha detallado diversos objetivos de estos talleres enmarcados en el programa como “validar a las mujeres por sus acciones no por sus atributos físicos, implantar ideas de coeducación que sirvan de transformación social así como visibilizar de valores igualitarios ligados al  deporte, cuestiones que van más allá del genero fomentando ideas de aspectos colaborativos entre hombres y mujeres”.

  • Otro de los organizadores, Kero, tras agradecer al Ayuntamiento de Nerja su colaboración, ha añadido que también “se pretende hacer reflexionar a las generaciones jóvenes la importancia de valores, la participación  igualitaria así como la reflexión coeducativa”. Hace hincapié a “todo lo que queda por hacer” y la importancia “de los medios de comunicación en hacer visible también los logros de mujeres en el deporte”. 

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.