El deporte inclusivo y accesible, protagonista este viernes en Vélez-Málaga

- Publicidad -
  • Vélez-Málaga promueve el deporte inclusivo y accesible con una iniciativa de concienciación dirigida a los más pequeños. La concejala de Deportes, María José Roberto y Francisco Aguilar, entrenador del Club Deportivo Amivel(baloncesto en silla de ruedas) presentaron la ‘I Jornada de Deporte Inclusivo’ en la que participarán más de 1.300 niños y niñas de todo el municipio y que tendrá como escenario el polideportivo Fernando Ruiz Hierro, esteviernes 3 de mayo a partir de las 16.00 horas.

    María José Roberto explicó que se trata de un evento pionero “ya que el deporte adaptado es bastante desconocido para la mayoría de menores”; y añadió que “el objetivo es fomentar que el deporte sea realmente accesible para todas las personas del municipio, especialmente para aquellas con algún tipo de necesidad especial o movilidad reducida”. 

    Las actividades consistirán tanto en la exhibición como en la práctica por parte de los menores de baloncesto en silla de ruedas, fútbol para invidentes y baloncesto, bádminton o esgrima adaptado, entre otros deportes. También se habilitará para los menores un circuito con obstáculos con visión reducida; “todo ello para inculcar a los más pequeños la importancia de la integración en el escenario deportivo de personas con algún tipo de discapacidad”, resaltó Roberto.

  • Por su parte, Francisco Aguilar destacó la importancia de este tipo de eventos ya que “los más pequeños desconocen que personas con algún tipo de discapacidad pueden practicar ciertos deportes y es una manera divertida y saludable de acercarlos al gran esfuerzo que realizan estos deportistas profesionales y de que puedan vivir en primera persona la experiencia de un deporte adaptado”.

    El colectivo Amivel hace una gran aportación al deporte del municipio con su sección deportiva profesional haciendo brillar a Vélez-Málaga y a La Axarquía por todo el panorama nacional abanderando la práctica del deporte adaptado y formando parte esencial de la celebración de esta jornada, al igual que otros colectivos colaboradores como Ademadis, PowerChai y la ONCE.

    Esta iniciativa se incluye dentro de los Juegos Deportivos Municipales y está enmarcada en el programa EDUSI BIC VÉLEZ; proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Excmo. Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Dicha actuación forma parte del Objetivo Temático 9: ‘Fomento de la inclusión social y la lucha contra la pobreza y contra cualquier tipo de discriminación’.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.