Muñiz: “El equipo ha sabido reaccionar”

El técnico del Málaga CF analizó en la sala de prensa de Los Pajaritos el empate (1-1) ante el CD Numancia.
El técnico del Málaga CF analizó en la sala de prensa de Los Pajaritos el empate (1-1) ante el CD Numancia.
- Publicidad -
  • El técnico del Málaga CF analizó en la sala de prensa de Los Pajaritos el empate (1-1) ante el CD Numancia. “Los cambios han aportado mucho al equipo y necesitamos que todo el mundo se sienta involucrado”, declaró.

    Análisis global

    “Hasta el final no lo veremos, quedan muchos puntos y muchos enfrentamientos. Hay nueve o diez equipos que van a pelear esas posiciones y ahí estaremos peleando hasta el último minuto. Cuando vienes al Málaga en Segunda División sabes la presión y la exigencia que tienes. Tenemos que trabajar y tenemos que pelearlo. Hoy nos vamos con un empate en un partido igualado con una primera parte sosa y en la segunda se vuelve a equilibrar el encuentro. En la segunda parte pudo haber pasado cualquier cosa. El equipo está vivo y es consciente de la igualdad de la categoría”.

  • Inicio frío

    “Los partidos son difíciles, hoy entramos un poco fríos con poca verticalidad en un campo rápido e irregular. Nos pasó a los dos equipos. En la segunda parte en esos veinte primeros minutos puede el equipo hasta remontar, y luego se equilibra todo; son situaciones que se dan en todos los partidos y tienes que trabajar para que esas situaciones se estabilicen”.

    Cambios en el once

    “Intentamos que todo el mundo vaya teniendo sus minutos. En esos últimos diez partidos una racha buena de juego y resultados te mete, y una mala te saca de play-off. Son jugadores que van a aportar y los cambios han aportado mucho al equipo; es lo que necesitamos, que todo el mundo se sienta involucrado en el equipo”.

    Exigencia máxima

    “Es normal, en los equipos que descienden hay un tornado que arrasa todo. Somos conscientes desde que empezó la temporada que esos equipos llevan una presión añadida y no podemos excusarnos. Todos los años pasa igual, y estoy contento porque el equipo eso lo ha controlado”.

    Vuelta a una de sus casas

    “En Soria he dejado muy buenos amigos, para mí es un placer ir a los sitios donde estuviste a gusto con tu familia y fue un buen tiempo a nivel personal”.

    Dinámica

    “El deseo es ir ganando de tres en tres. Esos últimos diez partidos son vitales, y el equipo está preparado para competir en esa situación. Hay que rentabilizar muy bien los goles que hagas, hoy estoy contento porque el equipo ha sabido reaccionar. Pero lógicamente se requiere sumar de tres en tres. El equipo está compitiendo, es cierto que vas con muchos empates y te están recortando puntos. Quedan 36 puntos y 12 partidos por disputar, estamos compitiendo con todos y los equipos que sepan manejar esas situaciones van a tener ventaja. Veo a un equipo maduro y preparado para afrontar esas situaciones”.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.