El Málaga CF suma un punto en Soria ante el CD Numancia

28
- Publicidad -
  • El Málaga CF y el CD Numancia se midieron en la jornada 30 de LaLiga 1|2|3 en Los Pajaritos en una fría noche de lunes. Las bajas temperaturas no asustaron a varias decenas de malaguistas que se hicieron oír arropando al equipo en el histórico estadio soriano. Como es tradición en los enfrentamientos entre estos dos conjuntos, el ambiente entre las aficiones fue ejemplar, dando muestra de la amistad existente entre ambas desde hace ya bastantes temporadas.

    El cuadro blanquiazul pudo contar en sus filas finalmente con el central Pau Torres, que fue seleccionado por España Sub-21 para dos encuentros en la inminente fecha FIFA. Sin embargo, la RFEF, a instancias de una petición del Club, permitió al jugador incorporarse a la concentración tras el encuentro liguero.

    En cuanto al juego, los dos equipos buscaron asentarse en la zona ancha del campo en los primeros compases, donde pugnaron por la posesión y el control del esférico. Pasado el ecuador de la primera mitad, el cuadro de Muñiz adelantó líneas buscando área rival. En el 34’, primero Adrián y después Renato Santos dispusieron de sendas ocasiones consecutivas para adelantar a los suyos en el marcador, pero no lograron perforar la portería contraria.

  • Sin embargo, la escuadra local se puso por delante por mediación de Diamanka. El centrocampista aprovechó un rechace de un disparo anterior que se encontró con la madera (1-0, 40’). Con este resultado se llegó al descanso.

    El técnico malaguista, Juan Ramón López Muñiz, movió el banquillo en el descanso y dio entrada a Iván Alejo y Blanco Leschuk que ingresaron por Keidi y Mula en la segunda mitad. El equipo comenzó este segundo tramo con frescura y frecuentando el campo contrario. Así, Ricca logró igualar el marcador en el 50’. El capitán reseteó el electrónico con un certero remate a la salida de un córner (1-1, 49’).

    En la recta final del choque ambos conjuntos tuvieron ocasiones para desnivelar la contienda, destacando por parte local un chut al travesaño de Fran Villalba (80’) y, a favor de los blanquiazules, un cabezazo venenoso de Adrián tras un saque de esquina y un contragolpe diáfano que el juvenil Hugo, tercer cambio de Muñiz en el 70’ (entró por Seleznov), no pudo finalizar con acierto. Asimismo, vieron cartulinas amarillas que acarrean sanción federativa los malaguistas Iván Rodríguez, Pau y N’Diaye, bajas de cara al próximo encuentro en Tarragona.

    Tras el 1-1 final, el Málaga CF permanece en zona de play-off de ascenso a LaLiga Santander en la 5ª plaza de la tabla con 51 puntos, a 6 del ascenso directo y con 3 de renta sobre el séptimo clasificado.

    - Publicidad -
  • DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.