El veleño Francisco Ali Manén, entre los 5 mejores en el ranking mundial de construtores y customizadores de motocicletas en la categoría Harley Modificada

891
  • envy5
    Francisco Alí Manén (natural de Vélez Málaga) y su empresa Lord Drake Kustoms con sede en Miami (USA) y Málaga contruyeron una motocicleta llamada «ENVY» y que tras su clasificación; ha obtenido un excelente 5º puesto mundial en la categoría «Harley Modificada».

    En los ultimos años, Francisco Alí Manén ha sido ganador de algunos de los más famosos bike shows en Europa y USA, en diferentes categorías. Resaltar que Francisco y su empresa
    Lord Drake Kustoms fueron ganadores de uno de los dos más grandes bike shows en el mundo en el año 2013 (Daytona Bike Week) y ese mismo año, fue doble ganador en el más prestigioso
    bike show de USA (Rat’s Hole celebrado en Leesburg, FL y famoso por su emisión en Discovery Channel) En 2015, consiguió doblete en en el bike show europeo de Harley Davidson,
    quedando en primer y segundo puesto de toda Europa en su categoría.
    A continuación puede ver algunos de los bike show y premios ganados por Francisco y LDK:

     

    2007 EUROPEAN OFFICIAL HARLEY DAVIDSON BIKE SHOW
    Subcampeón de Europa – Categoria: BIG TWIN – Fuengirola (Spain)

  •  

    2007 SPANISH OFFICIAL HARLEY DAVIDSON BIKE SHOW
    Campeón de España – Categoria: BIG TWIN – Benicassin (Spain)

     

    2007 SPANISH OFFICIAL HARLEY DAVIDSON BIKE SHOW
    “MEJOR DEL SHOW” – Benicassin (Spain)

     

    2010 AMERICAN RIDER BIKE SHOW
    Ganador – Categoria: Big twin – Miami, FL (USA)

     

    2011 AMERICAN RIDER BIKE SHOW
    Ganador – Categoria: Sportster – Miami, FL (USA)

     

    2011 PETERSON KEY WEST POKER BIKE SHOW
    Ganador – Categoria: Big twin – Key West, FL (USA)

     

    2012 PETERSON KEY WEST POKER BIKE SHOW
    Ganador – Categoria: Old School – Key West, FL (USA)

     

    2013 DAYTONA BIKE WEEK RAT’S HOLE BIKE SHOW
    Ganador – Categoria: Café Racer – Daytona Beach, FL (USA)

     

    2013 LEESBURG BIKE FEST RAT’S HOLE BIKE SHOW
    Ganador – Categoria: Café Racer – Leesburg, FL (USA)

     

    2013 LEESBURG BIKE FEST RAT’S HOLE BIKE SHOW
    Segundo lugar – Categoria: Café Racer – Leesburg, FL (USA)

     

    2013 FESTIVALS OF SPEED BIKE SHOW
    Ganador – Categoria: «motorcycle vintage” – Mission In Resort, FL (USA)

     

    2014 EUROPEAN OFFICIAL HARLEY DAVIDSON BIKE SHOW
    Subcampeón de Europa – Categoria: Sportster – St. Tropez (Francia)

     

    2015 EUROPEAN OFFICIAL HARLEY DAVIDSON BIKE SHOW
    Subcampeón de Europa – Categoria: Sportster – Puerto Sherry (España)

     

    2015 EUROPEAN OFFICIAL HARLEY DAVIDSON BIKE SHOW
    Campeón de Europa – Categoria: Sportster – Puerto Sherry (España)

     

    2016 AMD WORLD CHAMPIONSHIP OF CUSTOM BIKE BUILDING

    5º Clasificado mundial – Categoria: Harley Modificada – Colonia (Alemania)

     

    envy1
    En total han sido 82 motos, 60 constructores y 23 paises, los competidores en las cinco categorías del AMD World Championship of custom bike building 2016, celebrado en Colonia (Alemania) el pasadoo Domingo, día 9 de Octubre.

    El constructor: Francisco Ali Manen
    Nacido en 1975, Francisco Alí Manén es natural de Vélez Málaga. A los 8 años, Francisco soñaba con todo lo relacionado con el mundo de las motocicletas y en particular con aquellas maravilllosas motos customizadas, choppers y harleys que por aquellos tiempo en su país; solo podían ser vistas en televisión.

    Debido a la dificultad de acceder a este tipo de industria en España en la decada de los 80s y los 90s, Francisco mantuvo este hobby como un simple sueño que sólo podia alimentar comtemplando revistas. Desde muy joven, estuvo dedicado a la escalada y llego a ser alpinista que participó en varias expediciones a montañas de todo el mundo, incluyendo Los Alpes y el Himalaya donde el estuvo en varias ocasiones.
    Durante su época de alpinista aparecio en diversos programas de televison local y prensa escrita. Después de unos pocos huesos rotos y una decada escalando por todo el mundo, en 2001, Francisco decidió cambiar sus herramientas de escalada por martillo, lápiz, y productos para customizar motocicletas. Todo comenzó con Francisco simplemente haciendo lo que el amaba: customizando motos en su garage. El construyó su taller desde cero y con nada mas que duro trabajo y dedicación. Desde 2003 comenzó a perseguir su sueño y Francisco empieza a viajar a Estados Unidos, visitando los mayores eventos de motocicletas y shows, estableciendo relaciones profesionales con fabricantes de la industria y con los más famosos constructores; y aprendiendo todo lo que podia de USA (su sueño era ser un constructor de motocicletas en este país, que es el “Hollywood” de la industria de las motocicletas customs)
    En 2006, junto a un amigo abrieron un taller de motos en su ciudad. Donde  hicieron mayormente reparaciones, y no demasiado trabajo de customización; pero fue suficiente para que Francisco se convirtiera en uno de los más prestigiosos constructores de motos de España y Europa en los siguientes años…
    El sueño empezaba a hacerse realidad! Pero las ideas se estaban gestando y cuando llegó la oportunidad de trasladarse a USA, Francisco junto a su mujer y su hijo se transladó a Miami, FL donde el creó y fue co-propietario de un negocio de alquiler y venta de motocicletas Harley en 2009 . Fue aquí donde el comenzó a customizar sus primeras motos en USA. Después de dos años y medio, decidió que el podía customizar y construir motos por si mismo en este país, dando vida a sus diseños.
    Con su ojo creativo para el diseño, Francisco creó algunas de las más increibles y espectaculates motos custom. Lord Drake Kustoms Miami había comenzado…

    envy1
    El veleño Francisco Ali Manén (y su empresa Lord Drake Kustoms) ha finalizado en la quinta posición en el ranking mundial de construtores y customizadores de motocicletas en la categoría Harley Modificada.

    Debido al éxito alcanzado en Estados Unidos, las motocicletas de LDK comienzan a exportarse a todo el mundo, motivo por el cual Francisco abre en 2013 una nueva sucursal de LDK en Málaga para atender a sus clientes de Europa y Oriente.

    Desde 2007 Francisco, Lord Drake Kustoms y la flota de motos custom de LDK, ha aparecido en numerosas revistas de todo el mundo, incluyendo portadas de las mas prestigiosas revistas
    de la industria de la moto en USA, Alemania, Brasil, España, Inglaterra o Japón; y han asistido a gran cantidad de eventos y shows relacionados con la industria de la motocicleta en todo el mundo.

    Actualmente Lord Drake Kustoms, customiza motos para concesionarios oficiales de la marca Harley Davidson en USA, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y España, y para concesionarios de la marca Triumph en Miami y Bélgica.

     

    La empresa: Lord Drake Kustoms
    Lord Drake Kustoms es una empresa que tiene sus raíces en el diseño y la customización de motocicletas. Motos de estilo Café Racer, Baggers, Old School, Bobber, Vintage, Custom, Dirt track, Pro Street, Off Road, Choppers, Street Fighters, Racing y cualquier estilo que tu puedas imaginar, sin límites…

    La inspiración de esta empresa combina el amor por las dos ruedas y el deseo de crear productos exclusivos: “Hacemos tus sueños realidad…customizados y únicos!”

    Nuestro equipo está formado por un grupo diverso de fanáticos por las motocicletas, la customización y el arte sobre ruedas. “Cuatro ruedas mueven el cuerpo…Dos ruedas mueven el alma!”

    Localizado en Miami (USA) y en Málaga (España),  LDK continua fiel a sus valores tradicionales, proporcionando las mejores motocicletas custom a los mejores precios. Cada motocicleta o trabajo de customización es ajustado a las necesidades, gusto y presupuesto de cada cliente; usando las mejores y más antiguas herramientas: Las manos, la cabeza, el alma y la pasión.

    LDK es una mezcla de arte y diseño; y ofrece servicios externos de diseño para productos, construcción de motocicletas y publicidad.

    LDK es fiel a sus raices…
    “Sic Parvis Magna” (las grandes cosas tienen pequeños comienzos)

     

    Clientes y amigos

    A lo largo de estos años, Lord Drake Kustoms y Francisco han establecido relaciones profesionales con grandes y prestigiosas empresas como son: Vertex Porsche (Miami), Lamborghini (Miami) o The Collection, Miami (concesionario oficial Ferrari), Adex USA (Miami), Harley Davidson Miami, Harley Davidson Benelux, Harley Davidson Málaga, Cohen & Cunild Luxury Cars (Puerto banus), Triumph (Belgica) etc.

    Tambien ha trabajado en proyectos comunes y tiene gran amistad con los más famosos y mejores constructores de motocicletas del mundo, algunos de ellos bien conocidos por su participación en famosas series de televisión de canales como Discovery Channel; entre los cuales destacan: Paul Teutul, Rick Petcko o Vinnie Dimartino (American Chopper); Mike Lavallee (Overhulin, Monster Garage); Paul Cox, Eddie Trotta, Russell Mitchell, Arlen Ness (Arte Sobre Ruedas); etc.

    Francisco tiene una cartera de clientes del más alto y prestigioso nivel, que van desde estrellas de la música y el espectáculo a grandes personalidades del mundo de las finanzas y los negocios; algunos de ellos bien conocidos publicamente como son: Orlando Bloom Adam Levine y James Valentine (Maroon 5), Tom Kaulitz (Tokio Hotel), Alejandro Sanz, Jorge Flo (Factor X), Ignacio Vega, Antonio Carmona, etc.

     

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here