Salado se compromete a impulsar un Rincón de la Victoria «más sostenible, con mayor calidad de vida y movilidad»

736
  • Francisco Salado (PP) ha tomado este sábado posesión como alcalde y ha anunciado que trabajará por impulsar un Rincón de la Victoria más sostenible y con una mayor calidad de vida donde la movilidad y el transporte sean el eje trascendental de la nueva legislatura que hoy comienza. Salado, que es alcalde del municipio rinconero desde 2017 de forma ininterrumpida, así lo ha expuesto cuando ha sido reelegido hoy en el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de la ciudad donde también ha quedado constituida la nueva corporación municipal para los próximos cuatro años, 2023-2027.

    El regidor de Rincón de la Victoria ha defendido que la mayoría absoluta obtenida en las pasadas elecciones municipales de mayo «no cambiará nuestra forma de trabajar. Y lo haremos mediante el diálogo y la búsqueda de acuerdos y consensos con el resto de partidos. Apelo a ese espíritu de colaboración leal para que recordemos que el interés general de Rincón de la Victoria y sus vecinos debe estar siempre por encima de los intereses partidistas e ideológicos».

    En su discurso ha recordado al nuevo equipo de gobierno que «los ciudadanos nos han prestado su confianza y debemos revalidarla cada día, con entrega y dedicación a nuestro municipio». La corporación municipal estará formada por 13 concejales del PP, cinco del PSOE, tres de Con Andalucía, dos de Vox y dos de Por Mi Pueblo.

  • Por ello, Salado se ha comprometido a ser el alcalde de «todos los rinconeros, los que me votaron y los que no, a escuchar y valorar las propuestas de los grupos políticos, a atender y estudiar las demandas y reivindicaciones de las entidades, asociaciones, comunidades, empresas y particulares de nuestros cuatro núcleos».

    Ha recordado el respaldo cosechado en las urnas y el crecimiento que ha protagonizado Rincón de la Victoria en estos cuatro años. «Si hay un valor especial que debemos preservar y proteger en nuestra ciudad es su calidad de vida. Hemos crecido mucho en los últimos años, hasta superar la cifra de los 50.000 habitantes, pero considero que hemos sido capaces de mantener o incluso aumentar los niveles de bienestar de nuestros vecinos».

    Además, «hemos ido incorporando nuevos equipamientos como la piscina cubierta, el auditorio, los parques de Huerta Julián y el Forestal de El Cantal, la plaza del Agua o el extraordinario yacimiento romano de Villa Antiopa», ha valorado.

    Con estas palabras ha defendido un modelo de ciudad donde se mejore esta calidad de vida. «Hemos diseñado una localidad mucho más sostenible, amable y a la vez productiva, una ciudad autosuficiente, en la que las zonas verdes crecerán un 241%, hasta superar los 1,7 millones de metros cuadrados, y el suelo productivo, para generar empleo y actividad económica, un 423%, hasta alcanzar los 400.000 metros cuadrados», ha explicado.

    «Tenemos un proyecto de ciudad claro, y estamos dando los pasos adecuados hacia ese futuro en el que no sólo hay que proteger la calidad de vida que hace único a Rincón de la Victoria. Hay que aumentarla, incrementando los equipamientos que aportan bienestar: como el nuevo centro de salud, el quinto instituto o el parque periurbano de Torre de Benagalbón», ha incidido el regidor.

    En este sentido, Salado ha defendido en su toma de posesión que «es necesario que cojamos el toro por los cuernos en un aspecto importante, la movilidad y el transporte. Afrontamos cuatro años determinantes para que Rincón de la Victoria no quede colapsado. Tanto en el transporte interior, urbano, como en el transporte exterior, con nuestra conexión con Málaga. Este nuevo equipo de gobierno tiene un plan. Pero también necesitaremos la colaboración del resto de administraciones».

    El ya elegido alcalde ha recordado «la inacción del Gobierno Central». «La A7 no puede seguir siendo una ratonera, tenemos derecho a tener un tren litoral y que se resuelvan otros frentes históricos como el paseo marítimo de Torre de Benagalbón, la estabilización de nuestro litoral, el pantalán de La Cala del Moral o el arrecife artificial de El Cantal», ha dicho.

    Y todo ello, porque Salado quiere dejar la mejor ciudad posible a las generaciones futuras: «Tenemos lo más importante para ser optimistas, muy optimistas, de cara al futuro de nuestra ciudad. Tenemos una población joven, dinámica y muy cualificada. Somos el municipio de Málaga y posiblemente de Andalucía con mayor porcentaje de titulados universitarios. Más del 55% de nuestros residentes de más de 16 años tienen estudios superiores, según los datos más recientes del INE. La formación universitaria de nuestra población es una enorme oportunidad y ventaja competitiva que debemos aprovechar a toda costa».

    A esas generaciones, Salado ha prometido una ciudad «más amable, más sostenible, donde los jóvenes no tengan que buscar otro sitio donde vivir, donde puedan desarrollar su proyecto de vida y hagan de Rincón de la Victoria el mejor lugar del mundo para vivir».

    El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria se ha llenado este sábado para seguir el pleno extraordinario donde se ha constituido la nueva corporación municipal que alcanza por primera vez en la historia del municipio los 25 concejales, quienes juraron o prometieron el cargo para después elegir al que será el alcalde para la próxima legislatura que ya comienza.

    Al acto no sólo han acudido vecinos, familiares y colectivos del tejido empresarial y asociativo de Rincón de la Victoria, sino que contó con la presencia del viceconsejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González.

    2 COMENTARIOS

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre