Los hitos que han transformado Rincón de la Victoria y que marcan la Cultura de Gestión del PP

256
En cuanto a Patrimonio Histórico cabe destacar la apertura del yacimiento arqueológico romano Villa Antiopa.
Francisco Salado en el yacimiento arqueológico romano Villa Antiopa.
  • El mandato que ahora acaba en Rincón de la Victoria ha estado marcado por el crecimiento exponencial del municipio en todos los ámbitos. La ciudad ha crecido no sólo en habitantes (ya supera las 50.000 personas censadas) sino también en infraestructuras, servicios y zonas de esparcimiento.

    Aunque más han sido los logros en este periodo, se podrían resumir en varias decenas los grandes hitos logrados bajo el gobierno de Francis Salado, los más destacados, que resumen la Cultura de Gestión de los populares en Rincón de la Victoria.

    En cuanto a Patrimonio Histórico cabe destacar la apertura del yacimiento arqueológico romano Villa Antiopa.

  • El hito cultural más destacado de estos cuatro años ha sido la apertura del Auditorio Municipal situado en Huerta Julián.

    En lo que a política medioambiental se refiere, la creación del nuevo pulmón verde ha sido clave. El Parque Forestal El Cantal ofrece 15.000 metros cuadrados de pura naturaleza.

    Para los jóvenes, el nuevo Skatepark es punto de encuentro obligatorio en todos los meses del año.

    El Centro de Mayores de Rincón de la Victoria, en el que se han invertido más de 450.000 euros, es el epicentro de las actividades de los más mayores del municipio, y en pleno centro de la ciudad.

    La plaza del agua, nuevo espacio abierto al mar en estos años, se ha convertido ya en un referente turístico y de ocio para vecinos y visitantes. Uno de los espacios municipales más fotografiado y grabado de Rincón de la Victoria.

    En lo que a parques infantiles se refiere, el de Huerta Julián es el mayor construido en el municipio y, sin duda, el que más familias recibe cada día. Pero uno de los más destacados es el que se ha construido en Añoreta, el famoso parque del dinosaurio, único en Rincón de la Victoria y que atrae a los más pequeños de todo el municipio.

    En materia deportiva, la apertura y puesta en funcionamiento de la piscina cubierta fue uno de los grandes hitos de estos cuatro años.

    El acerado de Benagalbón era otro de los anhelos históricos de los vecinos que se han consumado en estos cuatro años en los que el PP ha estado gobernando en Rincón de la Victoria.

    “Sin duda, Rincón de la Victoria es hoy una ciudad mejor porque la lista de logros es aún mayor. Se ha llevado la gran transformación del municipio”, explica Francis Salado.

    Un mandato marcado por la transformación de Rincón de la Victoria

    Otros grandes logros en estos años serían: Se ha recuperado y abierto la Cueva de la Victoria, se ha creado una zona espectacular de aparcamientos en Huerta Julián donde se ubica el nuevo mercadillo.

    Se ha  vuelto a poner en funcionamiento la Guardería Municipal, se ha dotado a Protección Civil de nuevas instalaciones, se han creado nuevos y espectaculares parques para los más pequeños, además del de Huerta Julián y el de Añoreta, está el de Los Fernández.

    Se han generado más de 500 plazas gratuitas de aparcamiento en todo el municipio, además de implementar mejoras en los parques caninos de Huerta Julián y Serrezuela.

    Se han generado nuevos espacios de esparcimiento como la Plaza de Pepe El Boticario, la del Arroyo Pajaritos o se recuperado el uso del Centro de Folklore a través de una cesión de la Diputación.

    En materia medioambiental, se han plantado más de dos mil unidades entre árboles y plantas arbustivas en estos cuatro años siendo el mayor ejemplo de nuestra Cultura Medioambiental el gran pulmón verde de Rincón de la Victoria: El Parque Forestal El Cantal con 15.000 metros cuadrados de pura naturaleza.

    Se ha logrado que el transporte sea gratuito para jóvenes y mayores, y en breve lo será para todos los vecinos. Logrando también que el autobús urbano llegue a zonas muy demandadas como el cementerio de Rincón de la Victoria o Las Pedrizas.

    Se ha iniciado una revolución en lo que a cuidado de nuestra ciudad se refiere, con una Contenerización y transformación del servicio de limpieza y la Mejora en el servicio de parques y jardines.

    Se han asfaltado hasta 81 calles, actuando en una superficie de 122.113 metros cuadrados con una inversión de 2,08 millones.

    Otra de las mejoras tiene que ver con la atención a los vecinos, logrando una administración más cercana y eficaz con la nueva sede electrónica o la apertura del Punto de Información Ciudadana. Pero también creando un nuevo organigrama municipal más eficaz en el que se ha logrado la estabilización de 74 trabajadores.

    Se han mejorado las condiciones de nuestra Policía Local y, por tanto, la seguridad de nuestros vecinos: 

    Renovando la flota con cuatro nuevas motos y seis vehículos. Renovando completamente el equipo de comunicación.

    Con los Chalecos unipersonales para todos los efectivos. O la Creación de distintas unidades: VIOGEN, Canina, GON.

    El deporte ha sido otro de los pilares de esta legislatura. No sólo trayendo grandes eventos como la Vuelta Ciclista a España o partidos Internacionales de balonmano, futbol sala, baloncesto y hockey, sino apostando de verdad por nuestros clubes y deportistas, así como con nuestras tradiciones. Más de 900.000 euros se han invertido sólo en mejoras de infraestructuras. Pasando, además, de los 55.000 euros de subvenciones del año 2019 a los 130.000 euros de este año.

    Otro de los objetivos era reducir el promedio de pago a proveedores que está ahora en a apenas 32 días, bajando la reducción fiscal por habitante, con ayudas directas e indirectas a empresarios. 

    Se ha incrementado el gasto social por encima de los 4 millones para aumentar la ayuda a domicilio, incrementando las subvenciones a asociaciones y las prestaciones económicas a familias con menos recursos, la dinamización de proyectos para los centros de mayores, y las dirigidas al economato Social.

    Un Economato Social que también se abrió en los primeros meses de 2019 con el PP en el Gobierno. Un economato social en el que invertimos para su apertura más  120.000 euros y al que estamos aportando por convenio 300.000 euros. Gracias a ello, se benefician más de 90 familias por semana.

    Sólo en subvenciones a colectivos sociales se ha pasado de los 206.000 euros en 2019 a los 411.218 euros en 2022. “En definitiva, se ha logrado situar a Rincón de la Victoria en el mapa”, apostillaba Salado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre