El alcalde del Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), junto al concejal de Policía Local y Seguridad, Borja Ortiz (PP), ha mantenido una reunida con representantes de vecinos de la Urbanización Parque Victoria para mejorar la seguridad vial y de acceso a la zona.
Tanto el Ayuntamiento como los vecinos vienen reclamando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, una serie de medidas urgentes ante los numerosos accidentes que se vienen produciendo.
El alcalde, que ya conocía la problemática manteniendo reuniones en Madrid por este mismo motivo, le ha expresado a la plataforma de vecinos compuesta por una representación de las comunidades de Parque Victoria “que cuenten con su apoyo para conjuntamente hacer fuerza y lograr una solución definitiva”.
“Sabemos que una de las mayores preocupaciones de los vecinos de Rincón de la Victoria son la movilidad de tráfico, por ello en la parte que nos corresponde vamos a poner todos los medios para subsanarlos. Pero en la mayoría de ellos se nos escapa de nuestras competencias, por tanto vamos a estar siempre al lado de los vecinos para apoyar, reclamar y presionar al Ministerio y también a Tráfico”, sentencia el regidor.
El concejal de Policía Local y Seguridad ha explicado que la principal petición de los vecinos en el peligro que presenta la subida de calle Sierra de Ronda, subida desde la autovía y bajada para incorporase a la autovía que es dónde se producen el mayor número de accidentes. “Pedimos soluciones con la instalación de elementos que frenen la velocidad de los vehículos en la bajada hasta sustituirlos por la señal de Stop”, indica Ortiz.
Otros de los problemas son la incomunicación peatonal y cuestiones de de asfaltado de la autovía que se encuentran en un lamentable estado en muchas zonas, la insonorización en viviendas aledañas a la autovía y solución a los problemas que existen en horas claves de tráfico intenso con vías alternativas, señala el edil.
“Vamos a dirigir un nuevo escrito priorizando todas estas cuestiones, solicitando nuevas reuniones para solucionar los problemas, entre ellos la instalación de un paso elevado en la rotonda del centro comercial que une Málaga, Rincón de la Victoria y acceso a Parque Victoria”, concluye.
También, explica el concejal “la reunión sirvió para abordar distintas mejoras generales en la Urbanización Parque Victoria que nos hemos comprometido a ir desarrollando en los próximos meses”.
Durante la reunión, que transcurrió con muy buena sintonía puesto que los vecinos llevan muchos años esperando una solución, el alcalde recordó que el Ayuntamiento presentó en su momento un estudio de viabilidad para la instalación de un paso peatonal, que fue rechazado el pasado mes de enero. También los vecinos vienen quejándose de las constantes negativas que reciben por parte del Ministerio a sus peticiones.
También aseguró que en el encuentro mantenido con el Ministerio de Transporte y Movilidad, al que acudió junto al concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Jiménez, se abordó la problemática circulatoria del municipio, principalmente la que incide en la autovía. En esa reunión se solicitaron, también por escrito, mejoras del firme, accesos, y la contaminación sonora.