Rincón de la Victoria licita la redacción del proyecto básico y de ejecución  del nuevo centro de salud

33
El proyecto contempla un edificio asistencial sanitario compuesto por consultas de adultos, pediatría, gabinete odontológico, cirugía menor, educación sanitaria, rehabilitación, radiología básica, atención continuada, salud mental, etc.
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado la apertura de la licitación del proyecto básico y de ejecución del nuevo centro de salud que irá ubicado en una parcela de la zona de Huerta Julián que alcanzará los 8.8 millones de inversión.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha manifestado su satisfacción por el avance del proyecto fruto del trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía comprometidos ante la necesidad de estas instalaciones sanitarias para nuestro municipio”. Además, Salado ha dicho que “este nuevo centro de salud incrementará las infraestructuras sanitarias en Rincón de la Victoria dando respuesta a una reclamación histórica de profesionales y vecinos”.

    El concejal de Urbanismo y Grandes Proyectos, Miguel Ángel Jiménez (PP), ha explicado que “con el objetivo de agilizar la construcción de la nueva infraestructura, desde el ayuntamiento hemos asumido la redacción del proyecto para que el centro sea una realidad lo antes posible”.

  • El alcalde de Rincón de la Victoria y el gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), firmaban el pasado año un protocolo general de actuación en el que, entre otros acuerdos, el consistorio cedía la parcela para la construcción del nuevo centro; la regulación catastral, así como la contratación del proyecto básico y de ejecución, que adjudicará el Consistorio con el visto bueno de la administración autonómica y de acuerdo con el programa funcional redactado por el SAS y conforme a las normas de diseño de centros de Atención Primaria.

     “Durante los últimos meses hemos mantenido reuniones con los técnicos de la Delegación de Salud para consensuar los pliegos”, añade el edil.

    En este sentido, el alcalde también ha querido subrayar “el importante trabajo que este Equipo de Gobierno viene realizando para reactivar el proyecto sanitario y dar respuesta a una demanda histórica reclamada por los profesionales sanitarios y los vecinos desde hace más de 15 años”.

    Según ha explicado el edil, una vez se adjudique la redacción del proyecto se contempla una serie de fases de entrega de documentación (anteproyecto, proyecto básico y de ejecución), “por lo que a lo largo del año 2023 contaremos con el proyecto final de ejecución que trasladaremos a la Junta de Andalucía, quien se encargará de la ejecución y dotación de la infraestructura sanitaria”.  

    El proyecto contempla un edificio asistencial sanitario compuesto por consultas de adultos, pediatría, gabinete odontológico, cirugía menor, educación sanitaria, rehabilitación, radiología básica, atención continuada, salud mental, oficinas administrativas, servicios de apoyo, aseso, almacén, etc.

    La licitación del proyecto básico y de ejecución es de un importe de 388.861,12 euros. Toda la información respectiva a pliegos sobre la licitación está publicada en el perfil del contratante de la página web: www.rincondelavictoria.es

    Las empresas interesadas en presentar sus ofertas económicas pueden hacerlo hasta el próximo 20 de diciembre.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre