La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria  genera expectación internacional en el sector cinematográfico

82
La gruta ha recibido la visita de la editorial alemana Schueren.
  • La Cueva del Tesoro de Rincón de la Victoria atrae aún mayor número de miradas cinematográficas internacionales, “generando una expectación no solo desde el punto de vista de un turismo patrimonial sino de espacios especiales donde rodar”, explica el concejal de Turismo, Antonio José Martín (PP).

    Y es que durante estos últimos días, la Cueva del Tesoro está recibiendo las visitas de equipos y personas interesadas en promocionarla a nivel mundial. Este fin de semana, explica Martín, la editorial alemana Schueren se ha interesado por incluir la Cueva del Tesoro en la guía turística cinematográfica de España para un público germanohablante. “El libro se presentará en la Feria del Libro de Frankfurt en octubre de 2022, en la que España será el país invitado, en la colección ON LOCATION, especializada en guías de turismo relacionadas con el cine.

    “Además de reflexionar sobre España como país de rodajes internacionales, queremos dar a conocer lugares de especial interés a un público diverso con interés de realizar un turismo de calidad distinto”, ha dicho Annette Scholz, que junto a Ralf  Junkerjürgen, catedrático de Románicas de la Universidad de Ratisbona, trabajan para la editorial.

  • El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha valorado muy positivamente “el interés que está despertando la gruta con la presencia de  productoras y rodajes para plataformas como Netflix, que se suman a la promoción que estamos llevando a cabo para impulsar este patrimonio natural y único en Europa como es La Cueva del Tesoro”. 

    Además, durante esta semana, la Cueva del Tesoro ha recibido la visita de un equipo de rodaje para la grabación de un corto `Zero Negativo´ que se emitirá en el Festival de Cine de Málaga.

    “El equipo formado por Paola Ahtziri, Evaristo Guerra, Marta Vázgo, Juampi Copello y Max Deniam, Luís Lambert han elegido la Cueva del Tesoro por su  sexualidad femenina para rodar este cortometraje sobre la historia de una secta oscura donde suceden eventos paranormales, tratan temas tabú, y existen los monstruos sin rostro, a través de Mafiz, talleres del festival de Cine de Málaga”, explica Martín.  

    La promoción de las cuevas son clave para darlas a conocer más allá de nuestras fronteras. Por ello, Rincón de la Victoria ha estado presente en la 33 edición de la Feria de Turismo de Lisboa que comenzó el pasado 16 de marzo y finalizó el domingo 20 de la mano de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA).

    Desde el país luso, la Cueva del Tesoro junto a la Cueva de la Victoria han tomado protagonismo en un acontecimiento visitado por más de 70.000 personas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre