El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria realiza la plantación de más de 1.200 ejemplares de arboleda en el municipio durante este último año

120
  • El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria viene desarrollando una serie de actuaciones para la plantación de arboleda en el municipio, superando los 1.200 ejemplares durante este último año.

    Se trata, explica el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz (PP), de distintas acciones encaminadas “a la plantación y reforestación de áreas verdes y zonas públicas proyectadas en el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático, además de mejorar el medio ambiente urbano de nuestro municipio”.

    Además, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cuenta desde el año 2018 con un Plan Director de Arbolado Urbano que constituye la regulación técnica de la creación de zonas arboladas, el mantenimiento de las existentes, la afección de estas por las obras y la valoración de los daños causados en el arbolado en los diferentes departamentos municipales.

  • A través de este Plan Director se mejora la gestión y la eficiencia en las prácticas de mantenimiento de los árboles del término municipal indicando prescripciones técnicas para la correcta conservación de los mismos.

    El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha explicado que “el objetivo fundamental de este Equipo de Gobierno es situar a los árboles como uno de los principales recursos patrimoniales del municipio, trabajando en su mantenimiento y conservación”.
    “Desde el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria queremos transmitir a los ciudadanos la importancia de la presencia de los árboles en el municipio, desarrollar una cultura de plantación y fomentar el conocimiento de las diferentes especies”, ha dicho el regidor.

    El pasado año se llevó a cabo la plantación de ejemplares de naranjos en la Calle Barlomento, se realizó la siembra de 175 cipreses en Calle Los Ópalos, más 250 unidades entre Calle Limonero y Conjunto Los Ópalos, y la forestación a través del Plan Ford de Planet de 115 especies en zona verde municipal junto al Conjunto Los Ópalos. También se desarrolló la reforestación de Parque Las Viñas con 200 unidades de árboles de distintas especies.

    Desde enero se ha llevado a cabo en el municipio la plantación de 200 árboles de especies autóctonas como algarrobos, encinas y acebuches en Calle Bahamas en la urbanización Paraíso del Sol mediante el I Programa anual de Educación Ambiental que ha puesto en marcha la Concejalía de Medio Ambiente con diferentes actividades gratuitas todos los meses destinadas a la ciudadanía en torno a las causas, consecuencias y soluciones de diferentes problemas medioambientales.

    También se ha realizado la plantación de 210 árboles en el futuro parque forestal en Calle Los Pintores, además de 110 plantas arbustivas, así como la plantación de varias especies en Calle Poeta Manuel Alcántara con Camino Viejo de Vélez.

    Según ha explicado el concejal, “los criterios que obedecen a cada plantación realizada en el municipio están basados en los principios de sostenibilidad, extensión y amplitud, durabilidad de los elementos, economía, diversidad y accesibilidad”.

    Y con motivo de la reciente celebración del Día Mundial sin Coche, bajo la iniciativa un Ciclista un Árbol enmarcado en la Semana Europea de la Movilidad, se plantará en el municipio un total de 364 ejemplares.

    Por otro lado, se han instalado 30 comederos colgantes para aves por todo el municipio y una treintena de nidos de aves en Parque Las Viñas y Parque Hoya de Las Cabras.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here