Desarticulada una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde España hasta Bélgica

176
Se ha arrestado a 23 personas y se han llevado a cabo 13 registros domiciliarios –dos en Málaga y 11 en Sevilla y - en los que se ha intervenido 475 plantas de marihuana, 725 kilogramos de hachís, más de 8.300 euros en efectivo, tres vehículos y diversas armas y munición.
Tras diversas intervenciones policiales llevadas a cabo en los transportes que la organización utilizaba, esta cambió el medio para ocultar la droga.
  • Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han desarticulado una organización internacional dedicada al tráfico de estupefacientes desde España hasta Bélgica. El grupo de origen belga y marroquí se asentaba principalmente en la provincia de Sevilla y se abastecía del estupefaciente a través de proveedores locales. Utilizaban el método go fast – transportar la droga en un vehículo a una velocidad elevada y sin repostar-además de una empresa de transportes para hacer llegar la mercancía ilícita a Bélgica. Durante el operativo 23 personas han sido arrestadas y se han llevado a cabo 13 registros domiciliarios –dos en Málaga y 11 en Sevilla y – en los que se ha intervenido 475 plantas de marihuana, 725 kilogramos de hachís, más de 8.300 euros en efectivo, tres vehículos, diversas armas y munición.

    El comienzo de la investigación tuvo lugar a inicios del año 2020 cuando las autoridades belgas informaron a los agentes españoles de las actividades de esta red en nuestro país. Una vez iniciadas las pesquisas los investigadores comprobaron que los miembros de este grupo narcotraficante estaban establecidos en las provincias de  Málaga y Jaén, y que además utilizaban el método go fast, que consiste en atravesar  la península velozmente hasta su destinopara hacer llegar la marihuana y hachís a Bélgica. Para ello contaban con una empresa de alquiler de coches, cuyo único propósito era el de proporcionar los vehículos necesarios para trasladar la droga.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre