Simón: «Estamos detectando un volumen enorme de casos»

182
https://www.diarioaxarquia.com/noticias/nacional/2020/08/31/simon-estamos-detectando-un-volumen-enorme-de-casos
  • El Ministerio de Sanidad ha notificado 23.572 positivos desde el pasado viernes, cuando facilitó los últimos datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus, con lo que la cifra total se eleva a 462.858. En cuanto al número de fallecidos, el departamento de Salvador Illa ha incorporado 83 fallecimientos y el cómputo global asciende a 29.094.

    En las últimas 24 horas se han diagnosticado 2.489 casos nuevos, con Madrid a la cabeza (554), seguida de País Vasco (394), Andalucía (308) y Canarias (301).

    La evolución, señala Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), es «estable estos últimos días a nivel global», aunque «va variando según las diferentes zonas. Tenemos un alto nivel de detección, muchos de ellos son asintomáticos», dijo.

  • Este mes el aumento de los casos ha sido especialmente alto, lo que deja en el experto un «sabor agridulce». En agosto hemos incrementado mucho las pruebas diagnósticas, hacemos casi el doble de las que se hacían en julio. Estamos detectando un volumen enorme de casos. Hemos visto comunidades que han tenido importantes incrementos de la transmisión y han sido capaces de controlarlo y reducirlo. Hemos visto que se ha podido evitar una transmisión en todo el territorio, hemos controlado la evolución de brotes en temporeros. Poco a poco se van controlando los brotes del ámbito social. También se reducen los brotes en el ámbito nocturno. Ahora bien, hemos visto un incremento grande de casos. Queramos o no tenemos que percibirlo como un incremento en la transmisión esperable, aunque esperábamos que fuera un poco más tarde. Esto no nos puede dejar tranquilos«. Además, descartó el modelo sueco, «que de hecho dejaron de aplicarlo».

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here