El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado hoy la adjudicación de Málaga No Caduca por 9.993.250 euros durante un plazo de cinco años. Este proyecto consiste principalmente en el aprovechamiento de los excedentes alimentarios de hoteles, restaurantes y catering para su distribución entre familias vulnerables, evitando con ello el desperdicio de alimentos. Pero, igualmente, esta iniciativa también acometerá acciones para favorecer la inserción sociolaboral y actuaciones para luchar contra la soledad no deseada. Por eso, la puesta en marcha del proyecto se ha dividido en tres partes. Así, la Diputación ha adjudicado a la empresa Menexpres SA, por un total de 8.100.000 euros, la recogida y distribución de alimentos de las donaciones efectuadas a Bancosol.
Menexpres se encargará de la recogida y distribución de alimentos donados, Upsocial Outcomes trabajará en la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y Cruz Roja asumirá acciones para luchar contra la soledad no deseada.
Por su lado, la empresa Upsocial Outcomes Partnerships SL se encargará, por 1.100.000 euros, de la inserción sociolaboral de personas en riesgo de exclusión y, por último, Cruz Roja Española asumirá acciones para evitar la soledad no deseada, contando para ello con 793.250 euros.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, subraya la alianza y la implicación de entidades públicas, privadas y sociales en esta iniciativa, que se llevará a cabo como un contrato de impacto social, en el que el pago se hace en función del éxito y de los resultados obtenidos