El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha pedido hoy la dimisión del delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, “por tener muchos pájaros en la cabeza”. De esta forma, ha lamentado que Bautista “está más preocupado en hacer payasadas que en gestionar la sanidad pública”. “Tiene más pájaros en la cabeza que gestión sanitaria. Volvemos a pedir su dimisión o que sea cesado por el presidente de la Junta de Andalucía, porque ante una situación tan seria como la que está viviendo la sanidad pública no se puede permitir que un delegado de Salud salga a difamar y a mentir, que diga que nunca hubo urgencias normalizadas en el Hospital Civil, que eran unas urgencias fakes”, ha declarado, al tiempo que ha asegurado que “han sido los propios profesionales los que le han dicho que ya está bien de mentir y que si no está capacitado para estar al frente de la delegación de Salud, que dimita”.
Por otro lado, Pérez ha denunciado la situación crítica de la sanidad en la Axarquía con 169 días de espera para una operación. “El de la Axarquía es uno de los 10 hospitales con la lista de espera más amplia de toda Andalucía”, ha afirmado. “Desde que llegó a la Junta de Andalucía, el PP tiene un plan, un plan con la sanidad, y el plan es privatizar la gestión sanitaria”, ha dicho. “Lo está haciendo con los contratos a dedo que hemos conocido, estamos hablando que en torno a 1.200 millones de euros se han adjudicado de forma directa con actuaciones presuntamente irregulares que la propia intervención de la Junta de Andalucía ha puesto de manifiesto”, ha señalado.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, ha apuntado que el “único culpable” del estado grave en que se encuentra la sanidad es Moreno Bonilla, “que persigue cargarse la sanidad pública para enriquecer a sus amigos de la sanidad privada”. González se ha referido al colapso sanitario en el hospital comarcal de la Axarquía, “donde hay más de 14.000 personas esperando una cita con el especialista y hay de media esperas que superan los tres meses”.
“Hay más de 2.300 personas que están esperando una intervención quirúrgica, más de 200 personas están en lista de espera para una intervención quirúrgica desde hace más de un año, una situación provocada por el colapso sanitario de un gobierno del PP que está desviando los fondos públicos a la sanidad privada”, ha criticado.