Arranca la construcción de la primera clínica de longevidad del Grupo Lanserhof, líder en medicina innovadora y longevidad, en España de la mano de AltamarCAM Partners, firma global de inversión enfocada en mercados privados, e Inbest GPF, firma de inversión especializada en activos inmobiliarios. El primer centro Lanserhof del sur de Europa estará ubicado en Finca Cortesín, en el término municipal de Casares (Málaga). Este proyecto, que supone una inversión de en torno a 100 millones de euros, prevé abrir sus puertas a finales de 2026.
Lanserhof es el principal operador de clínicas wellness especializadas en medicina preventiva, longevidad y bienestar. Su concepto combina los avances médicos más recientes junto con la naturopatía tradicional lo que le ha convertido en el líder del sector durante los últimos 40 años. Actualmente, Lanserhof cuenta con tres centros de renombre en Lans (Austria), Tegernsee y Sylt (Alemania).
El nuevo centro de longevidad en España contará con un nuevo edificio de vanguardia de 24.000 m², 71 habitaciones y ofrecerá servicios médicos de primer nivel basados en los avances más recientes y en el reconocido concepto Lanserhof. Este proyecto también tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, buscando cumplir con los más altos estándares en esta área.
El acto de colocación de la primera piedra ha contado con la participación de D. Juan Luis Villalón, alcalde de Casares y D. Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, junto con representantes de Grupo Lanserhof, AltamarCAM Partners, Inbest GPF y Santander Alternative Investments, como financiador del proyecto.