La Comisaría Provincial de Málaga detecta un repunte en las estafas onlinerelacionadas con falsos bonos de transporte público local

68
POLICIA-NACIONAL
POLICIA NACIONAL /ARCHIVO.
  • La Comisaría Provincial de Málaga ha detectado un repunte en el número de estafas online relacionadas con falsos bonos de transporte público, donde los ciberdelincuentes utilizan técnicas de ‘publi-phishing’ para conseguir los datos bancarios de las víctimas.

    La Policía Nacional, con una finalidad preventiva, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para estar en alerta ante un fraude que, bajo la apariencia de anuncio publicitario, emerge entre las propias historias personales en redes sociales.

    Estos spots ofrecen ofertas muy atractivas de bonos de transporte, los cuales simulan proceder de una empresa pública en la capital malagueña y que redirigen a una página que suplanta de manera fraudulenta a la entidad perjudicada, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

  • Este método, conocido como ‘publi-phising’, es utilizado por los estafadores para conseguir los datos personales y bancarios de las víctimas, al objeto de hacer cargos fraudulentos en sus cuentas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre