De la Torre traslada en un encuentro con jóvenes sus propuestas de gobierno para los próximos cuatro años

135
  • El alcalde y candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Málaga, Paco de la Torre, ha mantenido este domingo un encuentro con jóvenes de la capital a quienes ha trasladado sus propuestas para el 28M, centrándose en el impulso de la construcción de viviendas a precios asequibles para menores de 35 años y en seguir trabajando para mejorar la empleabilidad de este colectivo.

    Así, ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá promoviendo la construcción, a través de la Sociedad Municipal de Vivienda, de viviendas protegidas a precios asequibles en venta y alquiler para personas menores de 35 años. A corto plazo, ha recordado, terminarán la construcción de las viviendas de Zurbarán y San Rafael, que se sumarán a las 38 de Villazo, en el distrito Este, cuya entrega ya ha comenzado. Además, de las más de 1.000 viviendas que actualmente están en construcción o licitación se prevé que dos tercios de ellas se adjudiquen a menores de 35 años.

    De la Torre ha hecho hincapié en las “propuestas realistas” que presenta en su programa de gobierno, cuya viabilidad ha sido analizada. “Sois el presente y el futuro y tenéis mucho que decir”, ha sostenido, al tiempo que ha subrayado la importancia de la educación y de la formación.

  • En este sentido, ha recordado la creación durante este mandato de las primeras cuatro salas de estudio permanente, denominadas ‘cápsulas’, para estudiantes y opositores y se ha comprometido a llevarlas a todos los distritos de la ciudad. La primera que abrió sus puertas fue la situada en el recinto de la estación de autobuses, en la calle Roger de Flor, en el distrito de Cruz del Humilladero. A ella se han sumado en este mandato otras tres: en la Caja Blanca (Teatinos), en el Polo Nacional de Contenidos Digitales (Carretera de Cádiz) y en calle Chaves (Centro).

    “Hemos cumplido nuestra palabra y nuestro compromiso va a ir más allá el próximo mandato si obtenemos una mayoría amplia”, ha señalado De la Torre, quien ha recordado que esta propuesta surgió en una merienda que mantuvo entonces con un grupo de jóvenes: “Así es como elaboramos el programa de gobierno del Partido Popular en la capital, escuchando las necesidades de los malagueños y dejando que ellos sean coautores”.

    El alcalde y candidato del PP ha asegurado que extenderá estas salas a todos los distritos, con 12 nuevas, de las cuales seis prevén abrir a corto plazo en Carretera de Cádiz (avenida Ingeniero José María Garnica), cuyo proyecto ya se ha presentado este mandato, Palma-Palmilla (Centro Ciudadano La Virreina), Cruz del Humilladero (Centro Social González Luna y Centro de Recursos Participativos), Campanillas (Santa Rosalía-Maqueda) y Puerto de la Torre (Soliva).

    Además, se trabajará para establecer otras seis en los distritos Centro (antiguo colegio Louis Pasteur); Ciudad Jardín (en el Centro Ciudadano que se abrirá en la calle Alcalde Nicolás Maroto, en las que actualmente son las instalaciones de la Junta Municipal de Distrito que se van a trasladar); Carretera de Cádiz (nuevo centro ciudadano previsto en el entorno de la antigua Flex); Churriana (nuevo centro ciudadano en la calle Gaspar Sanz); Bailén-Miraflores (ubicación por determinar) y distrito Este (barriada de El Palo).

    De este modo, la ciudad contará con 16 salas de estudio y, como mínimo, habrá una en cada distrito.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre