La Diputación de Málaga aprueba por unanimidad pedir al Gobierno la mejora del servicio de la alta velocidad

36
  • El Pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que realice una evaluación del sistema ferroviario en la línea Madrid-Málaga para mejorar la calidad del servicio del AVE.

    En la moción -presentada por el Grupo Popular-, se expone que la línea del AVE a Andalucía es la más antigua de España, con más de 30 años de servicio, y soporta una intensidad de tráfico que no tienen otras líneas más modernas. En este sentido, se indica que con frecuencia se producen incidencias técnicas que afectan de manera importante a la calidad del servicio, como la sucedida la semana pasada por la rotura de una catenaria a la altura de La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo), algo que afectó a miles de viajeros.

    El texto también hace referencia a la importancia de la conectividad ferroviaria con Madrid cara a mejorar las cifras de visitantes nacionales a la Costa del Sol. Ya en julio del año pasado la institución provincial aprobó otra moción en la que se reclamaba la llegada de más trenes AVE a Málaga, ya que la oferta era insuficiente para satisfacer la demanda por este medio de transporte.

  • Igualmente, se apunta que la escasez de trenes tanto de media como de larga distancia en Málaga respecto a otros destinos turísticos supone un serio hándicap para la provincia, tanto para quienes están interesados en desplazarse hasta la Costa del Sol como para los malagueños que quieren acudir a otros puntos del territorio nacional.

    Por otro lado, en la moción aprobada hoy también se insta al Gobierno a realizar una inversión definitiva que impulse la infraestructura del tren litoral, que, además de mejorar la vertebración de la provincia, facilitaría la conexión entre Málaga y Cádiz desde Fuengirola hasta Algeciras.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre