¿Tienes pensado alquilar tu piso en Málaga? Mejor con un alquiler asegurado

63
Tras la crisis económica provocada por la pandemia, los impagados de rentas se han multiplicado.
Tras la crisis económica provocada por la pandemia, los impagados de rentas se han multiplicado.
  • Definitivamente, este no es el mejor momento para los propietarios de inmuebles que desean alquilarlos: tras la crisis económica provocada por la pandemia, los impagados de rentas se han multiplicado. Una de las opciones disponibles para garantizarse el cobro de la renta es la del alquiler asegurado.

    Y para averiguar si merece la pena o no asegurar el alquiler de una vivienda o local comercial, hemos charlado con los responsables de Renta Garantizada, una firma especializada en operaciones de alquiler asegurado en Málaga. Esto es lo que nos han contado:

    Qué es un seguro de impago de alquiler

    Se trata de un producto disponible en la mayoría de las grandes compañías aseguradoras. Mediante su contratación, el arrendador del local o vivienda queda cubierto ante el riesgo de posibles impagos de la renta pactada y de otros gastos derivados de la operación de alquiler, como puedan ser suministros de servicios o recibos comunitarios.

  • Además, se cubren los posibles gastos jurídicos generados por un posible conflicto legal entre propietario e inquilino. 

    Algunas compañías de seguros también ofrecen la posibilidad de incluir los daños provocados por los inquilinos en las viviendas alquiladas.

    ¿Cuánto cuesta el seguro de impago de alquiler?

    El alquiler asegurado supone una cuantía mensual que raramente superará el 5% de la renta, un coste moderado y más que asumible.

    Documentación específica a aportar

    Para realizar una operación de alquiler asegurado, el arrendador debe aportar:

    1. Justificación documental de los ingresos del inquilino y/o de los fiadores

    Partiendo de esta base, la aseguradora realizará un minucioso estudio previo de la solvencia del inquilino. Este estudio de la solvencia es importantísimo, puesto que así se reducen notablemente los riesgos de que se produzcan impagos de la renta. 

    Por otra parte, hemos de tener en cuenta que las aseguradoras cubren la totalidad de la renta, siempre y cuando esta no supere un determinado porcentaje de los ingresos mensuales comprobables del arrendatario. 

    2. Un contrato de alquiler en el que se especifique la duración prevista del mismo

    El motivo de que se exija este requisito es que las primas cambian según sea la duración prevista del período de alquiler.

    Además, tengamos en cuenta que no es posible formalizar seguros de impago de alquiler para arrendamientos con una duración prevista de menos de 12 meses. 

    Renta Garantizada: tu mejor opción de alquiler asegurado en Málaga

    Si tienes en mente alquilar uno o varios inmuebles de tu propiedad en Málaga, Renta Garantizada es una firma especializada, con amplia experiencia en operaciones de arrendamiento. 

    Con Renta Garantizada no tienes que preocuparte de nada, ya que sus profesionales inmobiliarios realizan por ti la gestión integral de la operación de alquiler, lo que incluye:

    • Búsqueda del inquilino
    • Estudio de solvencia
    • Contratación del seguro de impago de alquiler
    • Gestión de partes e incidencias con la aseguradora

    En definitiva, la opción del alquiler asegurado con Renta Garantizada constituye la mejor garantía del cobro de la renta, te protege al propietario ante otros posibles perjuicios económicos y te libera de la carga que suponen las tareas de gestión.

    DEJA UNA RESPUESTA

    ¡Comenta!
    Introduce tu nombre